VIDEO: Granizada, lluvia y “tornado” azotan al estado de Hidalgo
En redes sociales se compartieron imágenes sobre una fuerte granizada acompañada de un “tornado” que azotó a varios municipios del estado de Hidalgo.

La tarde de este lunes 13 de marzo del 2023 una fuerte granizada acompañada de lluvia y hasta un “tornado”, azotó las calles del estado de Hidalgo el cual durante horas, varias de sus comunidades quedaron bajo una alfombra blanca de hielo ocasionada por los hechos antes mencionados.
Fue a través de redes sociales, que diversas páginas locales y usuarios comenzaron a compartir imágenes sobre lo que estaba ocurriendo, pues la granizada rápidamente comenzó a generar afectaciones en la circulación de las avenidas principales del estado.
Te puede interesar: Clima hoy 14 de marzo en México: Frente frío 39 provocará lluvias intensas
Incluso, un usuario compartió cómo fue que se comenzó a generar un torbellino de viento al cual varias personas comenzaron a llamarle “tornado” por la gran fuerza con la que tocó tierra en Hidalgo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
De acuerdo con lo que se describió en las redes, el torbellino registrado la tarde de este lunes 13 de marzo se pudo apreciar en Atotonilco de Tula.
Por otro lado, las fuertes lluvias afectaron en gran medida a Pachuca, capital del estado de Hidalgo. Reportes locales señalaron que tras los acontecimientos, una espesa capa de hielo quedó sobre la cinta asfáltica.
¿Cómo fueron las afectaciones por la granizada en Hidalgo?
Fue a través de Twitter y Facebook, que varias personas comenzaron a postear imágenes sobre lo que estaba ocurriendo en varios puntos del estado hidalguense.
Y así fue, así se escucho la granizada que nos cayó en #Hidalgo y unos vientos fuertiiisimos 🌬️ pic.twitter.com/lMfMQSpsd1
— cincerely0422 (@cincerely0422) March 13, 2023
Algunas de las fotos que más virales se hicieron, fueron las del Museo El Rehilete, en el cual la zona de dinosaurios quedó completamente cubierta de hielo tras la granizada que se presentó esta tarde.
Por otro lado, usuarios comenzaron a compartir tomas sobre cómo fue que las calles y avenidas principales estaban completamente llenas de granizo.
Eventos de #Tornados reportados🌪 en los recientes días en México datos preliminares cortesía @TornadosMexico (1) Huamantla Tlaxcala (2) Oaxaca (3) Tula Hidalgo asociados al evento del fuerte impulso de corrientes verticales combinado con la inestabilidad de nivel alto pic.twitter.com/1JRc6kBVBs
— IngGeofisico🌪 (@ChaacTlaloc) March 13, 2023
De igual forma, hubo quienes postearon fotos sobre cómo fue que sus casas y vehículos quedaron bajo grandes capas de hielo ocasionadas por las fuertes lluvias de este lunes.
🌩🌩🌩 Algunas fotos que nos comparten nuestros seguidores en las redes que muestran la gran cantidad de granizo que cayó esta tarde en Pachuca pic.twitter.com/hqBFfRO9WZ
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) March 13, 2023
Vale la pena mencionar que de momento, las autoridades locales no han dado a conocer el informe sobre posibles personas lesionadas a raíz de lo ocurrido la tarde de este lunes 13 de marzo.
adn40, siempre conmigo.