gordita-socavón-puebla-antojito
adn40
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Conoce la “gordita del socavón” la nueva atracción en Puebla

Pobladores de Santa María Zanacatepec han visto en el socavón de Puebla una manera de generar ingresos con la 2gordita del socavón” y la venta de recuerdos.

A un mes de haberse formado el enorme socavón en Puebla, este se ha convertido en un lugar turístico donde se venden souvenirs para el recuerdo, mientras que en gastronomía se pusieron creativos y bautizaron a un antojito local, como la “gordita del socavón”.

Crean la “gordita del socavón”, una nueva atracción en Puebla

Los pobladores de Santa María Zacatepec cambiaron de actividad, pues dejaron atrás los cultivos de maíz, col, pasto de ornato y alfalfa para dedicarse de lleno a un nuevo giro comercial, es decir,la venta de objetos para el recuerdo.

Otros abandonaron su empleo, como Baltazar quien ya no quiso ser ayudante de carpintero y junto con su esposa pusieron un local de antojitos cerca del socavón, en el que bautizaron a uno de ellos como la “gordita del socavón”.

Marisela Páez, ahora comerciante, relató que tras platicarlo con su familia surgió la idea de la “gordita del socavón”, la cual está compuesta de frijoles, salsa, cebolla y queso al gusto y un huevo estrellado al centro que simula ser el socavón.

Mario, es otro vecino que emprendió un negocio de playeras en donde se plasma la casa que se tragó el socavón y los perros que cayeron al mismo.

A su decir, fue la propia gente que acude a ver el socavón quienes comenzaron a pedir objetos para el recuerdo.

A la fecha, son aproximadamente 10 negocios que venden comida, playeras, tazas y chicharrones a los visitantes del socavón, lo cual es una oportunidad de generar ingresos y salir adelante.

Bendito socavón que apareció aquí, porque estábamos muy olvidados

Socavón en Puebla continúa creciendo, turistas ya hacen visitas

Protección Civil de México informó la mañana de este jueves 3 de junio que el socavón que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, es de 86 por 73 metros de diámetro.

A través de un nuevo sobrevuelo con dron se estimó que el área afectada es de 4 mil 862 m2, con un volumen de 72 mil 930 m3.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias