TV En Vivo

Gobierno local sepulta a custodios asesinados durante motín en Cd. Juárez

La gobernadora de Chihuahua Maru Campos, encabezó el homenaje a los 10 custodios asesinados durante el motín del Cereso 3 de Ciudad Juárez el 1 de enero.

04 enero 2023 21:26hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Muertos tras motín en penal de Ciudad Juárez se incrementan a 17
Spencer Platt/Getty Images

Luego de los atroces hechos que se generaron durante el motín del Cereso 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, este miércoles 4 de enero se llevó a cabo el homenaje a los 10 custodios que fueron asesinados durante estos actos.

Esta ceremonia de homenaje estuvo encabezada por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, la cual se encargó de recordar la memoria de los policías que fueron acribillados el pasado domingo 1 de enero.

La funcionaria pública se encargó de recodar los nombres de:

· Manuel Rodríguez Soria
· Carlos Santiago Padilla Silva
· Abel Juárez Hernández


· Víctor Hugo Rivera Meraz
· Carlos Ernesto Salinas Bañuelos
· José Ausencio Pérez Puentes
· Jaime Arciniega Alvarado
· Guadalupe Gámez Galán
· Domingo Trejo Serrano
· Edgar Omar Hernández García

Es importante señalar que estos 10 elementos de seguridad del estado, fueron atacados por al menos 20 hombres armados, los cuales ingresaron por la puerta principal y comenzaron a disparar contra los custodios de la entrada.

Por su parte el mismo domingo 1 de enero, dos elementos más que realizaban trabajos de campo para dar con los reos que se dieron a la fuga, fueron asesinados.

Motín en penal de Ciudad Juárez deja varios muertos

Vale la pena recodar que el pasado 1 de enero el motín en una prisión de Ciudad Juárez, que permitió la fuga del líder de una organización delictiva y un grupo de reos, dejó 19 muertos y 15 heridos, informaron el lunes autoridades.

El 1 de enero, un grupo de hombres armados a bordo de vehículos blindados llegó a un penal en Ciudad Juárez, y disparó contra custodios del centro penitenciario.

Inicialmente autoridades dijeron que 14 personas habían muerto. El lunes 2 de enero la cifra subió a 19 víctimas, entre ellos 10 efectivos de seguridad, siete internos y dos de los agresores. El Gobierno federal informó que cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos.

Rosa Rodríguez, secretaria de Seguridad Publica de México, dijo que el ataque permitió la fuga de 25 reclusos, entre ellos Ernesto Piñón, alias “El Neto”, quien es identificado como un sicario de “Los Mexicles”, cártel que opera en la región.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!