Funerarias reportan 350 muertos por huracán Otis; Gobierno de México reconoce 48 fallecidos

Medios locales en Guerrero han documentado en las últimas semanas por lo menos 350 muertos por el paso de Otis en Acapulco.

Actualizado el 15 noviembre 2023 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Muertos por Otis en Acapulco más de los reportados
Reuters

A pesar de que en el reporte oficial del Gobierno de México se contabilizaron 48 muertos, este lunes Ricardo Castillo, director de Quadratín Guerrero habló con el periodista Manuel López San Martín e indicó que las funerarias en Acapulco han registrado al menos 350 fallecimientos por el paso huracán Otis.

En el espacio informativo del también conductor de adn40, Ricardo Castillo indicó que su equipo de reporteros en la zona más afectada ha contabilizado una cifra muy superior a la que fue reconocida por el Gobierno de Guerrero “Por lo menos debe de haber 350 muertos de quienes sí lograron recoger los cuerpos de sus familiares, de sus seres queridos. Hay mucha gente desaparecida, de manera que esa cifra de los muertos no corresponde con la realidad”, dijo.

Huracán Otis provoca afectaciones en escuelas de Acapulco

Conmocionado por las palabras del presidente como si se hubiera tratado de una lluvia donde no pasó nada, en estos momentos Acapulco vive el peor momento de la emergencia, no es mejor lo que se vive porque todavía no hay agua, no hay luz en gran parte de la ciudad y la comida escasea

-, explicó.

¿Cuál es la situación en Acapulco tras el paso de Otis?

Sobre la actualidad en Acapulco, el director del medio local denunció que contrario a lo que indican los gobiernos estatales y federales, ellos han documentado personas que por necesidad buscan comida entre basura descompuesta “me sorprende la ligereza con la que el presidente se dirige a una tragedia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

De acuerdo con la agencia Reuters, los habitantes de Guerrero luchan ahora contra la basura acumulada en las calles, que aviva la preocupación por la propagación de enfermedades.

El huracán Otis, que azotó Acapulco en las primeras horas del 25 de octubre, fue la tormenta más poderosa registrada en la costa del Pacífico mexicano, lo que provocó muertes y la destrucción de miles de viviendas.

También te puede interesar:

Al menos 60 cadáveres de perritos son hallados en Acapulco tras paso del huracán Otis

Los cadáveres de los perritos fueron encontrados tras varios días del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero; brigadas preparan traslados a CDMX.

Ver nota

Gobierno envía a miles de soldados a limpiar Acapulco

Sus vientos de 266 kilómetros por hora provocaron inundaciones, destruyeron muebles y electrodomésticos que se acumularon fuera de las casas junto con bolsas de residuos en descomposición.

El Gobierno envió a miles de soldados para ayudar a limpiar Acapulco, pero los damnificados afirman que la basura ha invadido algunas zonas tan rápidamente que incluso el tráfico se ha visto obstaculizado.

Cabe señalar que al ser cuestionado sobre la basura esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades están fumigando la ciudad para prevenir enfermedades y que se encargarían del problema.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!