fuertes-lluvias-inundaciones-tlalnepantla.jpeg
Twitter/@PCTlalne
15 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 15 agosto 2022 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Tlalnepantla, “vochito” queda varado

Las fuertes lluvias que se registró este 15 de agosto en el Valle de México dejó vialidades inundadas en el municipio de Tlalnepantla.

Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes 15 de agosto en la Zona Metropolitana del Valle de México, se registraron inundaciones en Periférico Norte, a la altura de Tequexquináhuac, en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

Entre las afectaciones más severas destaca la incorporación de Jesús Reyes Heroles y la autopista México-Querétaro, en dirección a Cuautitlán Izcalli.

El agua alcanzó cerca de un metro de altura, por lo que algunos vehículos quedaron varados, por lo que fue necesaria la intervención de personal de la Coordinación municipal de Bomberos para poder liberarlos.

Uno de los automóviles que quedó varado fue un “vochito” que fue sacado del agua por Bomberos del municipio, Protección Civil y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Los carriles laterales de Periférico Norte se vieron principalmente afectados, y una gasolinera ubicada en las inmediaciones de la zona de Lago de Guadalupe y Barrientos quedó inundada.

La lluvia que se registró en el Valle de México también afectó vías de los municipios de Atizapán y Tultitlán.

En redes sociales fue publicada una fotografía donde se pudo observar a una gasolinera ubicada sobre la autopista México-Querétaro, cubierta de agua en todas las bombas despachadoras.

La inundación provocó el cierre de la vialidad en este punto, por lo que se registra intensa carga vehicular en dirección a Cuautitlán Izcalli.

A través de su cuenta de Twitter, la CAEM indicó que elementos del grupo Tláloc realizan trabajos para desazolvar las coladeras.

Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en vialidades de la Ciudad de México, lo que afectó el tránsito vehicular.

Una de las vialidades afectadas fue el Circuito Interior y Eje 1 Norte, donde se reportaron inundaciones, lo que ocasionó tráfico.

El Sistema de Aguas de la capital trabajó para limpiar la vialidad.

También se reportaron encharcamientos en la zona del Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México ( AICM ) en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias y granizo en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias