lluvias-inundaciones-ecatepec.jpg
Especial
09 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 09 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Ecatepec, Edomex

Las fuertes lluvias que se registraron este sábado en Ecatepec, Edomex, provocaron inundaciones y retrasos en el transporte público.

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este sábado 9 de julio provocaron encharcamientos en las principales vialidades y calles del municipio de Ecatepec en el Estado de México.

En redes sociales fueron publicados videos de los estragos que dejó la fuerte lluvia en Santa María Chiconautla, además de la zona de la Carretera México-Pachuca, a la altura de la Colonia Santa Cruz Venta de Carpio y la Central de Abastos Ecatepec.

Un vehículo quedó atrapado en la Vía Morelos, mientras que el avance de automóviles y autobuses quedó parcialmente paralizado.

En algunas zonas, personas tuvieron que abordar patrullas de la Policía Municipal y transportes particulares para poder cruzar las anegadas calles.

Debido a las intensas lluvias, el servicio del Mexibús en la Línea 1 y 4 presentó retrasos, según el informe dado por la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México vía Twitter.

Personal de Protección Civil del Edomex pidió a la ciudadanía que disminuyera la velocidad en sus vehículos al momento de conducir, que encendiera sus luces intermitentes y que atendiera con mucha atención los señalamientos viales.

El municipio de Tecámac también fue afectada por la lluvia y provocó inundaciones en calles y avenidas del centro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su cuenta oficial de Twitter que el pronóstico del clima señalaba la caída de lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo en el Estado de México.

Alerta amarilla en cinco alcaldías de CDMX por lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por fuertes lluvias hoy sábado 9 de julio en cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

La dependencia capitalina activó la alerta amarilla por desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes y prevé lluvias de entre 15 y 29 milímetros desde las 18:00 a las 19:30 horas de este 9 de julio, con posible caída de granizo en algunas demarcaciones.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil de la capital indicó que las alcaldías afectadas son: Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×