TV En Vivo

¿Ya sacaste tu cobija de tigre? Así afectará el Frente Frío 2 al país

El Frente Frío número 2 se aproximará a la frontera norte de de México y a partir del miércoles generará lluvias, chubascos y descenso de temperatura.

03 octubre 2022 13:59hrs México Actualizado el 06 octubre 2022 19:40hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Frente Frío 2
Getty Images

Luego de que el Frente Frío número 1 diera inicio a la temporada de sacar chamarra, guantes y bufanda, el Frente Frío número 2 va a traer consigo mayores afectaciones al clima a partir de este fin de semana.

El Frente Frío número 2 provocará temperaturas de entre cinco y cero grados centígrados en algunos estados de la República Mexicana.

Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío número 2 traerá consigo temperaturas congelantes, lluvias y fuertes rachas de viento, además de descenso en la temperatura.

¿Cuáles estados afectará el Frente Frío número 2?

Será a inicios del fin de semana cuando el Frente Frío número 2 provoque posibles heladas en la sierra de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Además se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y esto provocará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas; lluvias intensas en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en Estado de México, Hidalgo y Campeche, además de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Recientemente, las autoridades de México informaron por medio del Servicio Meteorológico Nacional, que se prevé la presencia de alrededor de 51 sistemas frontales. Antes de la llegada de la temporada invernal, por lo que el choque de masas puede generar tiempo severo.

Un Frente Frío es la parte de la vanguardia de una masa de aire polar, misma que provoca un descenso en la temperatura.

Metro CDMX: Lluvia provoca retrasos en líneas 3, 8 y 9

Debido a la lluvia registrada esta mañana, diversas rutas del Metro CDMX reportan retrasos significativos, entre ellas la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, la Línea 8, de Garibaldi a Constitución y la Línea 9, de Pantitlán a Tacubaya.

De acuerdo con el transporte, estas rutas verán reducida a la mitad la velocidad de marcha, por lo que el tiempo de traslado podría aumentar al doble. Ante ello, exhorta a los usuarios a salir con tiempo de anticipación.

Y es que sabemos que cada vez que llueve en la capital del país, el avance de diversos medios de transporte se ve afectado, sobre todo si los chubascos se reportan en mera hora pico, cuando la mayoría de las personas salen a trabajar o se dirigen a sus escuelas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!