TV En Vivo

Frente frío 11 llega a México, estos son los estados afectados

El SMN indicó que el frente frío 11 y una vaguada polar podrían originar la primera Tormenta Invernal de la temporada, la cual provocará descenso de temperaturas.

23 noviembre 2022 18:22hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 18:43hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Frente frío 11 llega a México, provocará descenso de temperaturas
Pixabay

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las primeras horas del jueves 24 de noviembre ingresará en el noreste de México el frente frío 11 que originará descenso de temperaturas.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío 11 y su masa de aire se desplazarán sobre el norte de México, asociados con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

La tormenta invernal ocasionará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, así como un marcado descenso de las temperaturas mínimas durante la madrugada del viernes 25 de noviembre en los estados del noroeste y norte de México, así como lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua y Coahuila.

Cuántos frentes fríos afectarán a México

Mientras que el frente frío 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo el ascenso de temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país y una disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del país ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas.

Por otra parte, una línea seca se establecerá en el norte de México, propiciando rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del noreste, oriente, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Recordemos que la Conagua ha indicado que las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en las regiones ya mencionadas.

Caída de nieve en el norte de México

Uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza es sin duda la caída de nieve, y este fenómeno se puede observar en algunos municipios del norte de México, como lo es Arteaga en Coahuila, donde este martes 22 de noviembre registró una nevada.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!