pensión-bienestar-fraude-saldo-a-favor.jpg
Especial
05 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Fraude en Pensión Bienestar: Engañan a beneficiarios con saldo a favor

Estafadores han visto una nueva manera de realizar fraudes y las víctimas principales son personas de la tercera edad beneficiarias de la Pensión Bienestar.

Los adultos mayores son uno de los blancos principales de los ciberdelincuentes, hoy en día los robos, fraudes bancarios o extorsiones, ya sean telefónicas o por medio de aplicaciones afectan con mayor facilidad a este sector de la población.

En los últimos meses, los ciberdelincuentes o extorsionadores han visto una nueva manera de realizar sus fechorías y las víctimas principales son personas de la tercera edad beneficiarias de la Pensión Bienestar .

El modus operandi de estos delincuentes es llamar a su víctima y decirle que tiene un saldo a favor en su Pensión Bienestar para adultos mayores, y para depositárselos deben de proporcionar unos datos de su cuenta en su aplicación que tienen descargada en su teléfono móvil.

Tras tener los datos correspondientes del cuentahabiente, los delincuentes extrajeron el dinero de la cuenta.

Una hija de las victimas indicó en su testimonio que tras robarle el dinero de su cuenta a su madre, el delincuente la amenazó con hacerle daño si realizaba una denuncia, ya que contaba con sus datos entre ellos su dirección.

¡Ojo! Hay una nueva modalidad de fraude para adultos mayores

A diario 3 adultos mayores son víctimas de delitos cibernéticos

En promedio diario tres adultos mayores reportan ser víctimas de delitos cibernéticos como fraude , acoso, extorsión y suplantación de identidad, por ello, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió alerta contra los ciberdelincuentes, que aprovechan el desconocimiento de este sector de la población en el uso de estas tecnologías de la información.

Los ciberdelincuentes sorprenden a los adultos mayores para obtener información personal, financiera o usuarios y contraseñas, haciéndose pasar como familiares, amigos, jefes, compañeros de trabajo o empleados de empresas mercantiles o bancos, advierte la Policía Cibernética en un comunicado .

Los delitos cibernéticos más frecuentes de los que son víctimas los adultos mayores de 60 años, son: fraude con el 52 %; el 19% por acoso cibernético; por extorsión también el 19% y el 10 % por suplantación de identidad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias