TV En Vivo

Renuncia fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero

La renuncia del fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero, se da después de que la FGR atrajera el caso de Debanhni Escobar; su gestión terminaba en 2024.

05 octubre 2022 10:37hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 10:37hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Renuncia fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero
@clave20mty/Twitter

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, renunció a su cargo este miércoles 5 de octubre con el objetivo de abrir la puerta a “nuevos retos profesionales”. Esto a dos años de concluir su periodo.

A través de una misiva enviada al Congreso local, el funcionario señaló que su dimisión al cargo llega como parte de su proceso de jubilación tras haber cumplido más de 40 años como servidor público en Nuevo León.

A lo largo de estos años de servicio público, he transitado con orgullo por distintos encargos y tareas, en los que concentré mis más altos esfuerzos, siempre en pro de la justicia y el Estado de Derecho, teniendo como principal motivación el amor a mi Estado y a mi país

-dice el documento firmado y enviado al Congreso local.

Gustavo Adolfo Guerrero mencionó que a lo largo de su trayectoria siempre tomó en cuenta tres pilares fundamentales. El primero de ellos es la reingeniería de los procesos sustantivos, acompañada de estándares de calidad internacionales; el segundo, el uso de tecnología de vanguardia y el tercero la conformación de equipos de servidores públicos capacitados.

Destacó que a lo largo de sus labores, sobre todo como fiscal de Nuevo León, siempre trabajó y dio lo mejor para resolver las problemáticas que aquejan a la sociedad, y puso por delante la misión de poner en marcha la primer Fiscalía totalmente autónoma en México y la consolidación de un nuevo modelo de investigación.

En el cumplimiento de esos objetivos, puedo decir que mantuvimos la ruta y permanecimos de pie, a pesar de la violencia generada por la delincuencia, los obstáculos propios de la estrechez financiera y las consecuencias de una pandemia global

-se lee.

Hay que mencionar que la renuncia del fiscal de Nuevo León llega después de la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera la investigación del caso de Debanhi Escobar y que dijera que todos los archivos de pruebas de la carpeta se encontraban en proceso de revisión.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!