fiesta-candelaria-tlacotalpan-veracruz-adn-40.jpg
Foto: Fiestas de la Candelaria - Facebook
23 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 23 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Disfruta de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz

Tlacotalpan, Veracruz, te espera este 2022 para celebrar las Fiestas de la Candelaria como en ningún otro lugar y de paso pagar los tamales.

Si eres de las personas a las que les tocó el muñeco en la Rosca de Reyes, es momento que vayas preparando todo para pagar los tamales el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, pero eso no es todo, también podrás disfrutar de esta festividad en Tlacotalpan, Veracruz , donde se vive de manera única.

La fiesta de la Candelaria se lleva a cabo en Tlacotalpan, Veracruz, del 31 de enero al 9 de febrero, para venerar a la Virgen de la Candelaria, donde inicia la festividad con una divertida cabalgata con más de 100 jinetes que recorren la ciudad a bordo de sus hermosos equinos.

La fiesta de la Candelaria es una tradición con más de 240 años de antigüedad y se lleva a cabo a orillas de Tlacotalpan, ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998, por lo que te maravillará con su belleza, gastronomía y riqueza cultural.

Para recibir a la Virgen de la Candelaria toda la ciudad se viste de rojo y cada uno de los habitantes cabalga o caminata. Anteriormente participaban hasta 600 jinetes guiados por una capitana, una teniente y una coronela; sin embargo, este 2022 se llevará a cabo con menos personas para evitar contagios y garantizar la integridad de los presentes, declaró el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina.

Pero la fiesta no termina ahí, también se le cantan las mañanitas a la Virgen de la Candelaria en su santuario, además de disfrutar de un recorrido a través del río Papaloapan, a bordo de las embarcaciones perfectamente adornadas. Por la noche hay música y un sinfín de antojitos típicos.

Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, calendario de actividades

Tlacotalpan recibirá a decenas de visitantes de todo el país y el mundo, por lo que a continuación te dejamos el calendario de actividades para este 2022.

  • Este año las festividades comenzarán el 27 de enero con actividades locales donde participarán las escuelas de la ciudad.
  • El 30 de enero será la inauguración de las fiestas de la Candelaria con el tradicional desfile de la fuerza, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Protección Civil y Secretaría de Marina.
  • El 31 de enero se realizará la cabalgata del XLIII Encuentro Nacional de Jaraneros y versadores.
  • E 1 de febrero se realizarán las regatas, competencias deportivas de embarcaciones y también habrá toros.
  • El 2 de febrero las actividades inician muy temprano con las tradicionales mañanitas a la Virgen de la Candelaria, posteriormente se realiza un paseo de la imagen por el río Papaloapan y se llevarán a cabo una serie de talleres, foros culturales y eventos musicales.
  • Para la clausura habrá una “Jarochada” y un espectáculo de fuegos artificiales.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias