FGR determinó que no hay delitos de tortura contra Mario Aburto por el caso Colosio

La FGR determinó que no hay tortura contra Mario Aburto en la investigación por el caso Colosio, te contamos los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
aburto mario FGR
FIA

La Fiscalía general de la República (FGR) dio a conocer que no ejercerá acción penal por el delito de tortura contra Mario Aburto , asesino confeso de Luis Donaldo Colosio en 1994.

Así se lo notificó el Fiscal a cargo del caso a Jueza Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal, Paloma Xiomara González, quien el pasado 15 de febrero dio un plazo de tres días para que se informara si había autorizado no ejercer acción penal.

Adicional a ello, se ordenó notificar a Mario Aburto para que considere la determinación de la FGR, a fin de tramitar o no un amparo con que el solicite no cerrar el caso, pues a decir de la Defensoría Pública Federal, las pruebas de la Fiscalía eran laxas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿A quién acusa Mario Aburto de cometer tortura?

A pesar de ser el asesino confeso, el magnicida interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que dijo haber recibido amenazas para confesar que era el homicida, por lo que menciono al expresidente Carlos Salinas de Gortari y el priista Manio Fabio Beltrones.

También te puede interesar:

Tribunal anula la sentencia de Mario Aburto por el asesinato de Luis Donaldo Colosio

Fue anulada la condena de 45 años de prisión que se dictó en contra de Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, del excandidato presidencial en 1994

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Lourdes Martínez

mdmartinezo@tvazteca.com.mx