Niña de 14 años es asfixiada en su propia casa por su novio de 20 años
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
05 agosto 2021 12:08hrs
05 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Niña es asesinada en su casa por su novio de 20 años en Tlaxcala

Itzel de 14 años, quien fue hallada sin vida por elementos de la policía municipal en su domicilio ubicado en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.

Una niña de 14 años fue hallada sin vida y con signos de violencia la tarde del lunes, en la colonia Zaragoza del municipio de Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con testigos el presunto feminicida era su novio o expareja de Itzel de 14 años, quien fue hallada sin vida por elementos de la policía municipal en el domicilio ubicado sobre la calle 20 de Noviembre.

Paramédicos de Cruz Roja localizaron a la menor en uno de los cuartos de la vivienda, recostada sobre la cama con huellas de violencia y manchas de sangre en la ropa, al ser valorada se comprobó que carecía de signos vitales.

El hombre de 20 años logró ingresar a la vivienda hasta llegar a la habitación donde se encontraba la niña, con quien discutió y luego, al parecer, la privó de la vida.

El presunto responsable fue detenido por elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al ser señalado por los propios vecinos, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades.

Protección a niñas, niños y adolescentes

Este caso muestra la falta protección a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como de un trabajo integral para evidenciar todas las formas de agresión que vive la población femenina tlaxcalteca, “por lo que aún hay mucho por hacer” en el estado, afirmó Rosario Texis Zúñiga, directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser-Tlaxcala).

Consideró que la sociedad se debe prender focos rojos y revisar lo que pasa con las niñas y las adolescentes, así como con los niños; a la forma en la que se relacionan entre sí en un entorno violento, lo cual es un tema grave que se ha reflejado en este caso particular.

194 niñas fueron víctimas de feminicidio en tres años en México

De acuerdo con el informe Violencia y Feminicidio de Niñas y Adolescentes en México, ONU Mujeres mostró su preocupación por el feminicidio de alrededor de 194 niñas y adolescentes en el país de 2015 a 2018.

Asimismo reveló que en el mismo periodo hubo 3,044 casos de corrupción de menores, 671 homicidios dolosos, 12,545 lesiones dolosas, 201 casos de tráfico de menores y 427 casos de trata de personas.

“Con lo anterior queda claro que en el país falta mucho por hacer para garantizar la vida y la seguridad de las niñas y las adolescentes”, reclamó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias