explosión-popocatépetl-ceniza
webcamsdeméxico/CNPC
15 septiembre 2021 10:09hrs
15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Reportan explosión en el Popocatépetl, hay alerta por caída de ceniza

La explosión del Popocatépetl generó una columna de vapor y ceniza que alcanzó los 1,500 metros de altura, hay alerta por caída de ceniza en CDMX y Edomex .

Una fuerte explosión del volcán Popocatépetl fue captada por las cámara de monitoreo que vigilan al coloso, en la cual arrojó material incandescente y una columna de vapor y ceniza de aproximadamente 1,500 metros de altura.

La explosión ocurrió a las 23:50 horas del 14 de septiembre, toda vez que 24 horas antes se habían contabilizado al menos tres horas, de tal suerte que sigue incrementando su actividad.

Cabe recordar que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y se mantiene la restrición para no acercarse al volcán en un radio de al menos 12 kilómetros del cráter.

Por la columna de vapor ceniza, esta se dispersará hacía el noroeste, por lo que hay alerta de caída de ceniza en la CDMX, Estado de México y Morelos

¿Qué hacer en caso de caída de ceniza?

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) de la CDMX en caso de caída de ceniza, estas son las recomendaciones:

Cerrar puertas y ventanas, además de colocar trapos húmedos en las rendijas

Tras su caída, estás deben barrerse y no mojarlas porque se endurecen

Tapar los depósitos de agua, como tinacos y cubetas, para evitar su contaminación


Resguardar a las mascotas y sus recipientes de alimento y comida

VIDEO: Así se vio la caída de una estrella fugaz junto al Popocatépetl

El volcán Popocatépetl tuvo una gran actividad durante las últimas 24 horas ya que se presentaron al menos tres explosiones, sin embargo también se puso observar la caída de un meteoro o estrella fugaz que fue captado por los instrumentos que monitorean la actividad del coloso.

De acuerdo a la imagen captada por webcams de México, alrededor de las 06:00 horas de este 14 de septiembre se observa una luz pequeña que se alarga en una de las laderas del volcán Popocatépetl y no es parte del material incandescente que regularmente arroja desde el cráter, por lo que es solo un espectáculo del cielo nocturno, pues del otro lado se alcanza a ver la luna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias