Explosión de ducto en complejo petroquímico de Pemex deja 4 heridos
20 abril 2021 21:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 21:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Explosión de ducto en complejo petroquímico de Coatzacoalcos deja 4 heridos

Por la explosión en el ducto, Pemex informó que el complejo petroquímico de Coatzacoalcos salió de operación debido a una falla de energía eléctrica

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que la explosión en el complejo petroquímico Morelos, ubicado en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, dejó cuatro personas heridas.

La paraestatal detalló en su cuenta de Twitter que el complejo salió de operación debido a una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores.

“Como medida de seguridad se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores donde se realizan desfogues de forma controlada”, explicó Pemex en Twitter.

La empresa del Estado detalló que las lesiones de las personas, fueron causadas por vapor de agua, y añadió que están siendo atendidas en el hospital regional de Minatitlán.

Reportan otro incendio en complejo petroquímico de Pajaritos

Este mismo martes en la zona industrial de Coatzacoalcos también se registró un incendio en el Complejo Petroquímico de ‘Pajaritos’, por lo que cientos de trabajadores fueran evacuados.

De acuerdo con autoridades locales, el accidente se registró en una línea de gas natural de alta presión, la cual se incendió en el interior de la planta ubicada en el puerto de Coatzacoalcos. Personal contra incendios de Pemex y bomberos municipales acudieron a sofocar las llamas.

El incendio se registró cuando se cumplen cinco años de una explosión al interior de la planta donde murieron 32 trabajadores y 160 más resultaron heridos.

Fue el 20 de abril del 2016 cuando ocurrió una explosión al interior de Clorados III de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo operada en sociedad por Mexichem y Pemex.

Incendio en refinería de Minatitlán deja siete heridos

Apenas el pasado 7 de abril se registró otra explosión e incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, la cual se encuentra fuera de operación por motivos de seguridad.

El fuego de dicho incidente fue sofocado durante la madrugada, después de más de ocho horas de trabajo, mientras que el saldo fue de siete lesionados con heridas leves : un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaron en controlar el incendio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias