Cesar Duarte
25 junio 2022 18:06hrs
Actualizado el 25 junio 2022 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

El exgobernador de Chihuahua César “D” fue internado en un hospital

César “D”, exgobernador de Chihuahua fue trasladado de un hospital de esa entidad; el exmandatario fue extraditado de EUA a México el pasado 2 de junio.

El exgobernador de Chihuahua César “D” fue trasladado a un hospital de esa entidad, aparentemente el exmandatario fue sometido a un procedimiento médico de revisión por una hernia que le ha provocado problemas esta semana.

César “D” se encuentra en prisión preventiva en el penal “Aquiles Serdán” de Chihuahua luego de que el pasado 2 de junio fue extraditado desde los Estados Unidos a México por presunta asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos entre los años 2011 y 2014.

César “D” llega a Chihuahua acusado de peculado y asociación delictuosa

El exgobernador de Chihuahua, César “D”, llegó al aeropuerto de Chihuahua y trasladado al Cereso Aquiles Serdán el pasado 2 de junio.

Fue presentado ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos por los delitos de asociación delictuosa y peculado.

Fue el 8 de octubre de 2019, cuando se libró la orden de aprehensión en contra de César “D” por el desvió de recursos públicos de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014.

Juez dicta prisión preventiva al exgobernador de Chihuahua, César “D”

Un juez dictó prisión preventiva en contra del exgobernador de Chihuahua, César “D”, después de que fuera extraditado de Estados Unidos a México donde se le acusa de los delitos de asociación delictuosa y peculado.

Tras treinta horas de audiencia de formulación de imputación del exgobernador de Chihuahua, el juez determinó que seguirá en el centro de rehabilitación social “Aquiles Serdán” en Chihuahua.

El exmandatario fue extraditado desde EUA el 2 de junio pasado por malversación de los fondos públicos por un monto de 96 millones 600 mil pesos entre los años 2011 y 2014.

El juez señaló que César “D” posee los medios idóneos para permanecer oculto fuera del país, cómo lo hizo antes de su detención, por lo que fue necesaria su extradición.

Añadió que con la información vertida en la audiencia, se cuenta con datos para presumir que de 2010 a 2016 operó un grupo organizado, que realizó actos delictivos a través de estructura de gobierno.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias