Exceso de velocidad, posible causa de volcadura en Chiapas: FGR
JACOB GARCIA/REUTERS
10 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Exceso de velocidad, posible causa de volcadura en Chiapas: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la causa principal de la volcadura de un tráiler en Chiapas fue el exceso de velocidad.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la causa principal de la volcadura de un tráiler en Chiapas fue el exceso de velocidad y confirmó que el conductor se dio a la fuga, instantes después del accidente.

La autoridad federal señaló que el tractocamión está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas y la caja está registrada a nombre de “Z Transportes, S. A.” del estado de Veracruz.

La FGR detalló también que el 98% de los migrantes que fueron víctimas de la volcadura son de origen guatemalteco. Añadió que el golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital.

El personal de Derechos Humanos de la FGR ha dado apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas del accidente ocurrido la tarde del jueves en Chiapas.

Sube a 55 cifra de migrantes muertos en volcadura

Migrantes que sobrevivieron a un fatal accidente en Chiapas, que dejó 55 muertos y decenas de heridos, permanecían el viernes en diversos hospitales en el sur del país con la incertidumbre de volver a sus naciones o continuar a Estados Unidos.

Con fracturas en varias partes del cuerpos, cansados e incluso con visibles raspones y manchas de sangre en el rostro, explicaron que subieron al trailer tantas personas que la mayoría iba a pie, dentro de los dos remolques traseros del vehículo.

“Yo iba a Estados Unidos con mi primo de 17 años, lo encontré pero no aparece ahorita”, explicó desde un hospital de Chiapas el migrante guatemalteco Émerson Morales, con fracturas en cadera, hombro y cuello. “Me siento un poco mal, pero mi mayor preocupación es él, Marvin, mi primo”, agregó.

Más temprano el viernes, Luis Rodríguez, comandante de la Guardia Nacional (GN) explicó que los 166 migrantes que viajaban en el trailer fueron guiados por traficantes de personas y que ingresaron a México a través de la frontera La Mesilla, localidad guatemalteca, días antes de ser transportados en los dos remolques en Chiapas.

“Según testimonios de los propios migrantes, ellos ingresaron desde varios días antes por la frontera México y Guatemala, fueron llevados a varias casas de seguridad en San Cristóbal de las Casas donde se alojaron o tuvieron personas dedicadas al tráfico de personas”, explicó.

En el trailer viajaban 95 guatemaltecos, un hondureño, una persona de Ecuador, tres de República Dominicana, un mexicano y cuatro individuos de nacionalidad desconocida, agregó. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que entre los muertos había una joven de 16 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias