Fecha límite en marzo 2024 en la que se realizarán los Exámenes de la SEP

¿Aún no te pones a estudiar? Esta es la fecha límite en que se realizarán los exámenes de la SEP; conoce cuál será la métrica de las calificaciones.

Actualizado el 27 febrero 2024 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Esta son las fechas de los exámenes de la SEP este 2024
Leren Lu/Getty Images

¿No le has echado ganas a la escuela? Los exámenes del primer trimestre de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para nivel básico son muy importantes en el diagnóstico educativo de los alumnos, ya que será una visualización de los posibles resultados que se esperarán en las pruebas finales, las cuales están programadas para el mes de julio.

Para el nivel primaria, los resultados de la evaluación serán medidos en una escala del 6 al 10. El primer grado se acreditará únicamente con asistencia, pero a partir del 2° y hasta 6°, serán promovidos en caso de que tengan una calificación menor a 6.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Respecto al nivel secundaria, los resultados de evaluación se expresarán en una escala del 5 al 10, es decir que los alumnos sí podrán reprobar, ahora que la alerta por pandemia de la COVID-19 terminó.

También te puede interesar:

Calendario SEP 2023-2024: Estos serán los días de asueto y megapuentes

El calendario SEP 2023-2024 tiene contemplado dos periodos de vacaciones, dos megapuentes con hasta cuatro días de descanso y ocho asuetos oficiales.

Ver nota

¿Cuál es la fecha límite para que se realicen los Exámenes de la SEP en marzo de 2024?

De acuerdo con el calendario de la SEP , la Descarga Administrativa está programada para el 15 de marzo y la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores se realizará del 19 al 22 del mismo mes.

Lo anterior significa que los exámenes podrían realizarse entre el 11 y el 14 de marzo, no obstante, las fechas serán decididas por cada institución educativa.

Exámenes de la SEP serán antes de Semana Santa

El calendario de la SEP también estipula el periodo de vacaciones de Semana Santa, días que los estudiantes tendrán para disfrutar a lados de sus familias, así como para prepararse para el último proceso de estudio.

Las vacaciones de Semana Santa están establecidas a partir del 25 de marzo y hasta el 5 de abril. Tanto personal docente como estudiantes también podrán descansar los días 18 de marzo, 1° y 15 de mayo de 2024 por suspensión de clases escolares.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx