estudiante-recibe-medalla-nasa.png
Facebook/TECNM Campus Hermosillo
30 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Estudiante sonorense recibe medalla ‘Right Stuff’ de la NASA

Lizbeth Ung Campillo, estudiante del TecNM campus Hermosillo en Sonora, recibió la medalla “Right Stuff” de la NASA.

Con la medalla ‘Right Stuff’ otorgada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por su sigla en inglés) que simboliza las cualidades de un astronauta al destacar el trabajo en equipo, liderazgo, compañerismo y la inclusión, fue reconocida Lizbeth Ung Campillo, estudiante del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo en Sonora,

La joven estudiante participó en la edición 2021 del International Air and Space Program (IASP) que organiza la NASA, empresa AEXA y la Agencia Espacial Mexicana.

Ung Campillo es alumna de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), y recibió el único reconocimiento que de manera individual se otorga en el campamento IASP que tiene como sede el US Rocket Center en Huntsville, Alabama.

De entre 120 participantes yo fui la seleccionada y me siento feliz, emocionada, fue una grata experiencia la que vivimos en el programa por lo que me siento contenta por los resultados que mis compañeros de ITH y yo logramos
señaló.

Entre los 120 estudiantes había 27 estudiantes de Instituto Tecnológico de Hermosillo, quienes también triunfaron en tres diferentes categorías: Commanders Cup (alta distinción del campamento), Selección de Materiales y Diseño de Logotipos.

La joven detalló que compartió la forma de trabajar que existe en diferentes países al colaborar con estudiantes de México, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, El Salvador y la India.

Mis instructores me dijeron que la medalla representa el espíritu, las cualidades que la NASA busca en los astronautas, fue una agradable sorpresa porque no esperaba el reconocimiento, no sabíamos que de manera individual nos estaban calificando
publicó.

Asimismo, la sonorense compartió que durante la semana del campamento tuvieron la oportunidad de convivir con el astronauta Kenneth D. Cameron, quien les brindó una conferencia a través de la cual conocieron sus experiencias.

La estudiante del ITH manifestó que a una semana de distancia, las experiencias adquiridas durante el International Air and Space Program serán gratificantes, no solo a nivel académico sino personal y profesional.

Regresamos felices no solamente por mi resultado y el de mis compañeros sino de todos los participantes, son gratas experiencias, todos regresamos contentos y dispuestos a compartir las anécdotas

El campamento organizado por la NASA, Aexa y la Agencia Espacial Mexicana tuvo lugar del 14 al 20 de noviembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias