amlo-feminicidios-sspc
Gobierno de México
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Ocho estados concentran más del 57% de los feminicidios: SSPC

De enero a mayo del 2021 se han presentado 423 feminicidios, lo que representa un incremento del 7% en comparación al 2020, informó la SSCP.

Entre enero y mayo del 2021 se han presentado 423 víctimas de feminicidio, lo cual representa un incremento del 7.1% en comparación con el mismo periodo en el 2020, toda vez que las tasas más altas se concentran en ocho estados, según lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia mañanera este 28 de junio.

En este sentido, los estados de Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas concentran el 57.4% de todos los feminicidios que ocurren en el país.

Detalló que en algunas entidades como la Ciudad de México, cualquier homicidio contra mujeres se investiga como feminicidio.

feminicidios-amlo-mañanera
Gobierno de México

Ocho estados concentran más del 57% de los feminicidios, informó la titular de la SSPC en la conferencia mañanera de este 28 de junio.

Avances en el feminicidio

Rosa Icela Rodríguez detalló que aunque el feminicidio ha sido un flagelo que siempre ha afectado a las mujeres, se tiene el primer antecedente en 1976, pero fue hasta el 2010 en Guerrero que logró clasificarse como tal.


Detalló que desde 2010 se trabaja en la homologación de las siete causales para determinar que se trata de un feminicidio.
Aunado a ello, entre 2018 y 2019 se logró que todas las entidades lo tipificaran como tal.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias