presa-valsequillo-puebla-espuma-tóxico
Efecto Comunicación
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Regresa la espuma tóxica en la presa Valsequillo en Puebla

Autoridades piden a la población no acercarse a la presa Valsequillo en Puebla, ya que la espuma es tóxica y el año pasado le costó la vida a un hombre.

La presa de Valsequillo en Puebla nuevamente se ha llenado de espuma tóxica, la cual alcanza los dos metros por arriba del nivel de tierra y de acuerdo a la Conagua, la espuma se forma por los materiales que corre por el dren de Valsequillo.

De ahí que se mantienen rondines constantes para monitorear el nivel de la espuma, además de recomendar a la gente de la zona que no se acerque.

Las plantas tratadoras de la concesionaria del agua en Puebla son insuficientes para limpiar los desechos de las industrias textiles, industrias de metal mecánica y desechos domésticos de Puebla y Tlaxcala.

Cabe recordar que en julio del 2019 un hombre de 39 años murió al caer en la presa tras trata de tomar una fotografía, días después su cuerpo se localizó en Tecamachalco.

En ese entonces la espuma había alcanzado los 25 metros de altura.

Nube de espuma tóxica se traga a joven en Puebla

Un hombre de 32 años de edad desapareció la tarde de 21 de julio del 2019 en bloques de espuma, de aproximadamente dos metros de altura que se producen por los desechos de detergente en un dren de la presa de Valsequillo a la altura del municipio de Cuautinchan, Puebla.

Ignació se encuentra desaparecido desde hace doce horas después de que cayó en el canal cuando se tomaba fotografías junto a una mujer con la espuma que se forma en esa zona.

En el punto la mujer informó que se estaban tomando fotos a la orilla del canal que atraviesa la presa de Valsequillo pero instantes después el hombre ya no estaba y cayó al agua, por lo que fue arrastrado.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias