TV En Vivo

VIDEO: Ejército Mexicano salva a niño de morir electrocutado en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano salvaron a un niño de 13 años de edad que se electrocutó tras pisar un cable durante una intensa lluvia en Teacapán, Sinaloa.

25 octubre 2022 15:29hrs México Actualizado el 25 octubre 2022 15:50hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Personal del Ejército Mexicano salva a niño de morir electrocutado en Sinaloa
Notimex/Archivo

Elementos del Ejército Mexicano rescataron a un niño de 13 años que recibía descargas eléctricas de un cable de luz que se deprendió de un poste de luz tras los efectos del huracán Roslyn en el poblado de Teacapán en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

El personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) localizó al menor de edad que se encontraba tendido en el suelo de las calles mojadas de la localidad sujetando un cable eléctrico en la mano.

En videos publicados en redes sociales se pudo observar que el personal militar reaccionó ante la emergencia.

¡Está vivo todavía!” “¡Un pinche palo seco, algo, un lazo!

-se escuchó gritar a uno de los uniformados

Segundos después, aparece otro uniformado con unas pinzas y uno de sus compañeros procedió a cortar el cable de corriente eléctrica que sostenía el niño en una mano.

Enseguida, los militares lo levantaron en sus brazos y lo trasladaron a un lugar más seguro y le comenzaron a brindar los primeros auxilios para posteriormente subirlo a una camioneta militar y posteriormente llevarlo al Centro de Salud Rural de la comunidad para ser atendido por personal de salud, quienes lo estabilizaron de inmediato.

Militares rescatan a niño de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa

La acción del personal militar fue aplaudida por las personas de la comunidad y usuarios de las redes sociales, quienes agradecieron a su valentía y su tenacidad de rescatar de inmediato al menor.

Roslyn tocó tierra como huracán categoría 3 en Nayarit

El domingo Roslyn tocó tierra como huracán categoría 3 en Nayarit , sin embargo, sus bandas nubosas ocasionaron lluvias fuertes en Sinaloa.

Hasta la tarde de este 25 de octubre, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado suspendió las clases escolares en todos los niveles escolares en la sindicatura de la Concha y en las comunidades de la Ceiba, Copales, Las Pilas y las Lomas en el municipio de Escuinapa donde aún se carecía de luz eléctrica.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!