1 de noviembre efemerides.jpg
Pexels
31 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 31 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides del 1 de noviembre: Qué pasó un día como hoy

¿Sabes qué pasó un día como hoy? El 1 de noviembre se celebra el “Día de Todos los Santos”. Conoce las efemérides de este día.

¿Sabes qué pasó un día como hoy? Conoce los principales hechos históricos y los fenómenos naturales que marcaron las efemérides de este 1 de noviembre.

Qué se conmemora cada 1 de noviembre

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, la cual es una festividad católica que suele confundirse con la Conmemoración del Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre.

La iglesia impuso este día desde hace 1 mil 300 años, impulsada por el Papa Gegorio III, quien consagró una capilla en la Basílica de San Pedro. Se dice que este día fue elegido por coincidir con la fiesta pagana de los germanos del Año Nuevo Celta.

Este día suele ser celebrado en distintos países del mundo con influencia católica y la gente lleva flores a sus difuntos.

Efemérides del mundo

1805: Napoleón Bonaparte invade el Imperio austríaco durante la Guerra de la Tercera Coalición.

1848: en Boston, Massachusetts, se abre la primera escuela de medicina para mujeres, The Boston Female Medical School (que más tarde será absorbida por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston).


1870: en los Estados Unidos, la Oficina del Clima realiza su primera previsión meteorológica.

1870: en la ciudad de Atenas,Grecia, se inaugura la segunda edición de los Juegos Olímpicos de Zappas, el primer intento de resucitar los antiguos juegos olímpicos; en estos juegos participaron solo nacionales griegos.

Efemérides de México

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), estas son algunas de las efemérides de México de cada 1 de noviembre.

1914: La Convención de Aguascalientes designa a Eulalio Gutiérrez como Presidente provisional de México.

1937: La Secretaría de Guerra y Marina cambia de denominación; a partir de entonces lleva el nombre de Secretaría de la Defensa Nacional.

1979: Toma posesión, en Colima, Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer gobernadora en la historia de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias