edomex-vacuna-covid-19-segunda-dosis
Twitter: Alfredo del Mazo
09 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Vacuna COVID-19 Edomex: este lunes inicia aplicación de segunda dosis

El lunes 12 de abril comenzará la aplicación de la vacuna COVID-19 en 22 municipios del Edomex, incluyendo Toluca, informó Alfredo del Mazo.

A partir del lunes 12 de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Toluca, toda vez que ya se ha comenzado a aplicar en 22 municipios más, anunció el gobernador del Estado de México (Edomex) Alfredo del Mazo.

A través de sus redes sociales, indicó que esta semana se estará terminando de aplicar la primera dosis de la vacuna COVID-19, por lo que se han aplicado un poco más de un millón 800 mil vacunas en todo el estado.

Esto nos ha ayudado a seguir avanzando, protegiendo a nuestros adultos mayores y disminuir el ritmo de contagios

Aunque agradeció el esfuerzo de las vacunadoras en el estado, reiteró que la detección de casos de COVID-19 sigue siendo esencial, aunado a que no se deben relajar las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

Del Mazo enfatizó que si bien el Edomex lleva varias semanas disminuyendo el número de hospitalizaciones, lo cual permite mantener abiertas las actividades económicas, no habrá cambio de semáforo.

En ese sentido, se estima que el semáforo naranja permanecerá al menos dos semanas más con las mismas actividades económicas.

Finalmente pidió no relajar las medidas de cuidado y en caso de presentar síntomas, acudir a los módulos de pruebas rápidas que se tienen en los municipios.

La CDMX está a un punto de pasar a semáforo amarillo

Este9 de abril, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que seguirá en naranja la próxima semana que va del lunes 12 de abril al 18, aunque destacó que la capital está a un punto para pasar a semáforo amarillo.

De acuerdo a lo explicado, existe un rango de medición que permite determinar el color de semáforo en el que deberá estar la CDMX; para pasar a color amarillo, la capital debe estar en un rango entre 9 y 15 puntos y actualmente se encuentra a un punto de distancia, en 16.


La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias