Vacaciones de verano 2023: Profeco explica cómo aplican los descuentos en viajes de autobús
Profeco explicó cómo aplican los descuentos del 50% en viajes de autobús en estas vacaciones de verano 2023, además de los derechos de los pasajeros.
Con el objetivo de que las familias mexicanas salgan a pasear y disfruten de turismo de México en estas vacaciones de verano 2023 , la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó a través de redes sociales cómo deben aplicar los descuentos en los viajes de autobús.
Según la autoridad quienes obtendrán los descuentos para los viajes en autobús son los estudiantes, maestros o adultos mayores, que podrá ir desde un 25% hasta un 50% de rebaja en los costos.
🚌Infórmate sobre los descuentos que aplican las compañías de autotransporte.
— Profeco (@Profeco) July 24, 2023
👦👩🏫👴Si eres estudiante, maestro o adulto mayor, tienes derecho a recibir descuento en tu viaje en autobús, de acuerdo a las siguientes condiciones.👇 pic.twitter.com/0rgp6or4NX
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuándo aplica descuento de estudiantes en autobuses?
Según Profeco las empresas dedicadas los viajes de autobús descuentan un 25% a dos maestros y un 50% a ocho estudiantes por autobús.
Dichos descuentos son para los servicios de primera y económico y en el periodo vacacional que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las líneas de transporte tienen el derecho de solicitar la credencial de estudiante o una constancia de la escuela.
La Profeco también explicó que dicha rebaja aplica con los adultos mayores. Siempre que presenten la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) las líneas entregan dos boletos con un 50% de descuento.
También puedes leer: SEP adelanta vacaciones de verano en estos estados, ¿por qué?
¿A qué tienes derecho cuando viajas en autobús?
La misma Profeco dio a conocer que los usuarios tienen derecho a que se respete el precio, horario y tipo de servicio en el boleto de un viaje de autobús, que también es un comprobante ante cualquier aclaración.
La línea de autobuses ofrece un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidente. Además debe responder por la pérdida o daños que sufra el equipaje de un pasajero desde que aborda hasta que descienda del vehículo.
Si el autobús se retrasó por más de dos horas y ya no es de interés del pasajero realizar el viaje, se tiene el derecho a solicitar el reembolso.
Las empresas no podrán negarle el servicio ni cobrar algún cargo extra si se requiere el uso de algún aparato ortopédico, tecnológico, deportivo o educativo.
adn40 siempre conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.