INAPAM anuncia nuevos descuentos para adultos mayores en 2024

El INAPAM informó que los dos nuevos descuentos a los que podrán acceder los adultos mayores en 2024 aplicarán para el transporte público; aquí los detalles.

Actualizado el 23 enero 2024 15:27hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
INAPAM descuentos
Gobierno de México

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tendrá nuevos descuentos para los adultos mayores en México, pues de acuerdo con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, durante este 2024 este sector de la población contará con dos nuevos beneficios en nuestro país.

Durante una entrevista con un medio mexicano, la secretaria del Bienestar señaló que uno de los descuentos en cuestión podría llegar hasta el 50% en caso de que las personas de este sector presenten su credencial del INAPAM.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre los dos nuevos descuentos a los que podrán tener acceso las y los adultos mayores en nuestro país, esto gracias a los beneficios a los que pueden acceder con la credencial del INAPAM.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son los nuevos descuentos con la tarjeta INAPAM?

De acuerdo con Ariadna Montiel, los descuentos aplicarán para los adultos mayores que busquen viajar en el Tren Maya , una de las mayores obras de construcción del actual gobierno de la República Mexicana.

También se dio a conocer que el descuento para las personas mayores de 60 años que cuenten con su credencial del INAPAM, podrán acceder a descuentos en la Aerolínea Mexicana para todos los viajes que se encuentren programados.

También te puede interesar:

Descuentos en farmacias para adultos mayores con la tarjeta INAPAM este 2024

¡Toma nota! Los adultos mayores que tengan su tarjeta INAPAM recibirán estos descuentos en farmacias durante 2024; conoce los establecimientos y requisitos.

Ver nota

¿De cuánto serán los descuentos en el Tren Maya para personas con INAPAM?

En entrevista para un medio radiofónico de México, la titular de la Secretaría de Bienestar señaló que los adultos mayores podrían acceder a un descuento de hasta el 50 por ciento en sus viajes del Tren Maya y la Aerolínea Mexicana siempre y cuando presenten su credencial vigente del INAPAM .

Pese a ello, se señaló que las personas beneficiarias de los descuentos que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, no están disponibles en las páginas web de estos medios de transporte, por lo cual la reducción en el precio de los boletos solamente se podrá aplicar en la compra directamente en taquilla.

Vale la pena mencionar que Ariadna Montiel informó que los precios de estos boletos podrían variar dependiendo la ruta y la clase del mismo, por lo cual recomendó acercarse directamente a taquilla para conocer más detalles sobre los descuentos que a los que pueden acceder los adultos mayores con la tarjeta del INAPAM.

¿Qué descuentos otorga la tarjeta del INAPAM?

En cuanto al resto de los descuentos, el Gobierno de México informa que las y los adultos mayores tienen acceso a los siguientes:

  • Alimentación
  • Asesoría y servicios legales
  • Educación, recreación y cultura
  • Pago del predial y agua
  • Servicios de salud
  • Transporte
  • Vestido y hogar

Para conocer más detalles sobre en qué establecimientos se pueden aplicar estos descuentos, te recomendamos ingresar al siguiente enlace .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!