Descarrilamiento de tren en Tala, Jalisco, deja un muerto y varios heridos
Tw: @PCJalisco
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Descarrilamiento de tren en Tala, Jalisco, deja un muerto y 3 heridos

Una persona murió tras el descarrilamiento de un tren de carga que terminó por impactarse contra 4 viviendas del municipio Tala, en Jalisco, dejando 3 heridos.

La mañana de este martes 15 de junio se descarriló un tren que transitaba sobre el municipio Tala, en Jalisco, dejando como saldo un muerto y al menos 3 heridos.

Así lo informó Protección Civil Jalisco (PC) a través de sus redes sociales, en las que destacó que el descarrilamiento del tren ocurrió en la región de San Isidro Mazatepec aproximadamente a las 9:00 horas.

Descarrilamiento de tren afectó 4 casas en Tala, Jalisco

Cabe destacar que el descarrilamiento del tren provocó afectaciones en al menos 4 casa de la zona, las cuales quedaron destrozadas cuando el tren de dos locomotoras y 12 vagones, se impactó contra las viviendas a toda velocidad.

Fue entonces que las autoridades llegaron al lugar para retirar el tren que trasladaba toneladas de granos de canola de la zona y posteriormente comenzar con la remoción de escombros de las casas afectadas en la zona.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), la persona que falleció se encontraba durmiendo al interior de su hogar cuando el tren se impactó contra la vivienda, provocando el colapso del techo sobre la víctima.

Elementos de la UEPCBJ se encuentran en la zona en espera de elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargarán de extraer el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Se espera que las autoridades se pronuncien en las próximas horas y den a conocer el motivo del descarrilamiento del tren así como las acciones que se realizarán para compensar a las familias afectadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias