TV En Vivo

Se registra derrumbe en mina del municipio de Indé en Durango

La mina donde se registró el derrumbe se encuentra ubicada en el poblado de San Rafael de Jicorica, en el municipio de Indé en el estado de Durango.

29 septiembre 2022 14:58hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 17:51hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Mina Durango
Getty Images

La tarde de este jueves 29 de septiembre se informó sobre el derrumbe en una mina en el municipio de Indé en Durango.

A través de redes sociales Protección Civil del Estado de Durango informó sobre el derrumbe registrado en la mina, la dependencia dio a conocer que el coordinador, Arturo Galindo Cabada, así como miembros de su personal ya vuelan al lugar y van acompañados de corporaciones para dar atención a la emergencia.

La mina en la que se dio el incidente está ubicada en el poblado de San Rafael de Jicorica, en el municipio de Indé, Durango.

El colapso se resgistró cerca del mediodía de este jueves 29 de septiembre, en un inicio se habló de un muerto, un herido y cinco personas atrapadas, sin embargo Protección Civil de Durango reportó que no hay personas atrapadas.

Gobernador instruye atención inmediata a derrumbe en mina

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Durango, Esteban Villegas dio a conocer que instruyó que se atienda la emergencia por el derrumbe de una mina de manera inmediata.

Detienen a dueño de mina El Pinabete donde quedaron 10 mineros atrapados

Apenas hace unos días y cerca de dos meses del derrumbe de la mina El Pinabete en Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que logró la detención del dueño de esta localidad.

Fue a través de un comunicado que la FGR dio a conocer la detención de Cristian “N”, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con el boletín que revelaron las autoridades de México, presuntamente CristianN” estaba explotando de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación ubicado en la mina conocida como El Pinabete, de la Agujita en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros.

Como medida cautelar el Juez en turno dictó prisión preventiva en contra de este sujeto, la cual deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!