Se forma depresión tropical Quince-E frente a costas de Jalisco
entrevistas
07 septiembre 2021 20:09hrs
07 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma depresión tropical Quince-E frente a costas de Jalisco

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco y lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán por depresión tropical Quince-E

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se formó la depresión tropical Quince-E y que continuará intensificándose y en las próximas horas, para dar origen a la tormenta tropical Olaf en el Océano Pacífico.

El centro del meteoro se ubica a 330 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 550 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit y Jalisco y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Michoacán, además se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en costas de Jalisco y Colima.

La autoridad pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Decenas de muertos tras paso de huracán Ida

El número de muertos que ha dejado el huracán Ida en el noreste de Estados Unidos aumentó a al menos 50 personas y muchos no pierden las esperanzas de hallar a los desaparecidos en las inundaciones.

En Nueva York se confirmaron decenas de muertes, casi todas las víctimas quedaron atrapadas en apartamentos ilegales en sótanos que están entre las últimas opciones asequibles para los residentes de bajos ingresos en la zona, dijo un portavoz de la gobernadora Kathy Hochul.

Nueva Jersey confirmó 27 muertes por la tormenta y cuatro personas siguen desaparecidas, dijo un portavoz del gobernador Phil Murphy.

Entre los desaparecidos se encuentran dos estudiantes universitarios que fueron vistos por última vez el miércoles en Passaic, Nueva Jersey, cuando se informó que las lluvias de Ida los había arrastrado a las aguas del caudaloso río Passaic.

Otros estados del noreste donde se reportaron muertes por la tormenta fueron Connecticut con al menos un muerto, Pensilvania con al menos cuatro muertos y Maryland con al menos un muerto.

El gobernador de Luisiana elevó el sábado a 12 el número de muertes causadas por la tormenta en su estado, después de que Ida tocó tierra allí el 29 de agosto como huracán de categoría 4, derribando árboles, líneas eléctricas con ráfagas de viento que alcanzaron los 276 kilómetros por hora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias