Trámites que podrás hacer si la CURP con fotografía se acepta como identificación oficial

La propuesta de tener una CURP con fotografía y que esta se utilice como identificación oficial tiene el objetivo de contar con un registro más actualizado de los habitantes.

México
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
La nueva CURP con fotografía podría ser utilizada en estos negocios y al realizar estos trámites.
Magdalena Contrera/Página Gobierno

Que la CURP con fotografía pueda ser utilizada como una identificación oficial podría ser una realidad muy pronto, debido a la nueva Ley General de Población, que avanzó en comisiones, y que establece esta idea con el objetivo de llevar un registro más elaborado y actualizado de los habitantes del país.

Ayer, el Senado de la República aprobó en comisiones el proyecto de la nueva Ley General de Población en la que se establece que la Clave Única de Registro de Población (CURP) debe de tener fotografía, huellas dactilares, lugar de nacimiento, así como la firma.

¿Tu CURP con foto ya será un documento oficial? Acá te contamos los detalles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De esta manera, según la propuesta, la nueva CURP tendrá características que servirán para disminuir la suplantación de identidad, facilitar trámites gubernamentales y brindar mayor certeza jurídica. En la ley se establece que el documento deberá renovarse cuando concluya su vigencia y aquella persona que ninguna persona podrá ser sancionada en caso de no portar este documento.

No obstante, aunque el dictamen fue aprobado por la mayoría de los legisladores de Morena, ahora deberá pasar al pleno del Senado de la República para su discusión y votación.

Te puede interesar: Aumentan registros de CURP para mascotas en la CDMX

Qué trámites podrías hacer si es aceptado el CURP con fotografía como identificación

En caso de que la CURP con fotografía sea aceptada como identificación, se podrá ocupar para algunos trámites oficiales como:

- Trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

-Sacar tu licencia de conducir

-Adquisición y pagos de servicios

-Vuelos nacionales e internacionales

¿Qué es la CURP?

El Gobierno de México define a la CURP como un instrumento para registrar en forma individual a todos los habitantes de México. Contiene 18 elementos con un código alfanumérico. Si necesitas consultar, descargar o imprimir este importante documento deberás dar clic en el siguiente enlace .

Para realizar la descarga únicamente deberás tener a la mano tu CURP. En caso de que tengas dudas podrás llamar de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, a los números telefónicos del Centro de Atención que son 55 5128 0000 extensiones 15103, 15104, 15690,15692 y 15693.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!