curp como consultar.jpg
RENAPO
29 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 29 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo puedes consultar tu CURP en línea, paso a paso

¡Ahorra tiempo y evita salir de casa! Ahora puedes consultar tu CURP en línea y de una forma sencilla. Aquí te lo explicamos.

Uno de los documentos importantes para los mexicanos es la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual ahora puedes consultar en línea desde la comodidad de tu casa. Aquí te decimos cómo consultarla paso a paso.

¿Qué es la CURP?

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, es una especie de registro que identifica a los mexicanos, por lo que cada uno tiene uno diferente.

La clave cuenta con 18 dígitos que se basan en la primera letra y vocal del primer apellido, la primera letra del segundo apellido, primera letra del nombre de pila, fecha de nacimiento en dos dígitos, letra del sexo, dos letras correspondientes a la entidad de nacimiento, primera consonante interna del primer apellido, primera consonante interna del segundo apellido, primera consonante interna del nombre, dígito verificador del 0 al 9 o de la A a la Z y la homoclave.

La CURP es uno de los datos más utilizados para realizar cualquier tipo de procedimientos, ya sea trámites oficiales , bancarios, educativos, entre otros.

¿Cómo puedo consultar mi CURP en línea?

EL Gobierno de México ha digitalizado algunos trámites para agilizar su proceso y evitar que las personas tengan que acudir a oficinas, uno de estos es la consulta de la CURP, que se puede obtener de forma gratuita desde el portal del gobierno.

Como primer paso, dirígete al siguiente link , que es el portal del Gobierno de México. Cabe mencionar que existen dos formar de conocer el CURP; la primera es tecleando los 18 dígitos de la clave en caso de que conozca.

Sin embargo, de no recordarla, aparece la opción ¿No conoces tu CURP?, que al dar clic sobre ella te redireccionará a una página en la que se te solicitarán algunos datos personales.

Deberás llenar cada uno de estos datos, por ejemplo, nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Recuerda que es importante no agregar acentos a los datos que ofreces.

Posteriormente, da clic en Buscar y, de forma automática, te llevará a una pestaña en la que aparece tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Desde ese enlace, podrás descargar el documento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias