cubrebocas tamaulipas
REUTERS
01 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Regresa el uso del cubrebocas obligatorio en Tamaulipas

Ante los aumentos de casos por COVID-19, en Tamaulipas regreso el uso obligatorio de cubrebocas por al menos 15 días, a fin de frenar los contagios.

Tras el aumento de contagios por COVID-19, autoridades de Tamaulipas establecieron de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas en ocho municipios del estado por 15 días.

¿Cuáles son los municipios en los que es obligatorio el cubrebocas?

Río Bravo

Reynosa

Nuevo Laredo

Matamoros


Mante

Ciudad Madero

Altamira


Adicional a ello, también se estableció una restricción a la movilidad de 6 de la mañana a 1 de la madrugada, así como la venta de alcohol en bares y restaurantes hasta la medianoche.

También recomiendan realizar graduaciones de forma escalonada y con asistencia limitada, esto para los alumnos que están terminando su ciclo escolar.

Qué dice la OMS sobre dejar de usar cubrebocas en México

El uso del cubrebocas sigue causando polémica, y es que a pesar de que el gobierno de México aseguró que este puede dejar de usarse, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene otra opinión.

De acuerdo a esta entidad, a pesar de que en varios países la emergencia sanitaria por COVID-19 ha sido controlada, el virus sigue afectado al mundo, por lo que aún hay un riesgo de propagación internacional y es necesario no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas.

En este contexto, también es necesario seguir al pendiente de posibles contagios de la enfermedad, así como mantener el lavado constante de manos ; quedarse en casa cuando se esté enfermo y mejorar la ventilación en espacios cerrados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias