Cuauhtémoc-Blanco-gobernador-morelos-licencia
Gobierno Morelos
24 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuauhtémoc Blanco deja el gobierno de Morelos, temporalmente

La ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco se dio a conocer cinco días después en la publicación del Periódico Oficial de Morelos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco solicitó una licencia para dejar su cargo como gobernador constitucional del 17 de diciembre del 2021 al 2 de enero de 2022, argumentando motivos personales.

Lo anterior se dio a conocer el pasado miércoles 22 de diciembre a través de un oficio publicado en el Periódico Oficial del Estado , denominado “Tierra y Libertad” en el que se reproduce una copia del oficio del gobernador al Secretario de Gobierno del Estado, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, en el que solicita lo supla en sus funciones del 17 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022.

Cabe mencionar que el oficio dice:

En el ejercicio de mis atribuciones hago saber a usted que durante el periodo comprendido del primer minuto del 17 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022, me separaré de mis funciones, lo que le informo para efectos de que supla mi ausencia en términos constitucionales y legales

En este sentido, cuando se publicó el periódico, el gobernador Cuauhtémoc Blanco ya no estaba en funciones en el estado, sino que era el Secretario de Gobierno quien estaba a cargo.

oficio-cuauhtémoc-blanco-gobernador
Periodico Oficial Tierra y Libertad
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco solicitó una licencia para dejar su cargo como gobernador constitucional del 17 de diciembre del 2021 al 2 de enero de 2022

Cabe mencionar que de acuerdo a la Constitución de Morelos, las ausencias del gobernador en turno de hasta 60 días, serán cubiertas por el Secretario de Gobierno, si la ausencia se prolongará, el Congreso del Estado tendría que nombrar a un gobernador interino.

Trascendió en medio locales, que la ausencia del gobernador, es porque estaría de vacaciones con su familia fuera del pais.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias