Requisitos y costo para la instalación de un medidor de la CFE

¡Tómalo en cuenta! Te decimos cuánto cuesta y qué requisitos debes de cumplir para que el personal de CFE te instale o renueve un medidor de luz.

Actualizado el 11 julio 2023 13:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Daniela Pamatz
medidor de luz
Getty Images

La energía eléctrica es uno de los servicios más importantes e indispensables al habitar una vivienda, por ello, si te acabas de cambiar o recién construiste tu casa o departamento, te contamos todo lo que debes saber sobre cómo tramitar un medidor con la Comisión Federal de la Electricidad ( CFE ).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Costo para poner un medidor de luz con la CFE

Lo primero y más importante para algunas personas es que este trámite es gratuito, aunque sí se debe realizar un depósito en garantía del primer recibo de la luz .

Paga con nuestra app, rápido y sencillo. Descara AppCFE.

Requisitos para solicitar la colocación de un medidor de la CFE

Lo cierto es que los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como:
* El poste más cercano debe de ubicarse a unos de 35 metros, tratándose de una área urbana y no a más de 50 metros, si es una área rural.
* Preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, dentro de la casa, es decir, del medidor hacia la casa.

En caso de que el poste de luz no se encuentre a esa distancia, se deberá acudir a las oficinas de la CFE para solicitar el levantamiento del proyecto y el presupuesto de la obra.

Documentos para tramitar un contrato con CFE

Para solicitar un nuevo contrato habrá que acudir a la ventanilla del Centro de Atención a Clientes más cercana a tu domicilio, aquí puedes corroborar las ubicaciones , y proporcionar la siguiente información:

* Identificación oficial
* Comprobante de domicilio o simplemente proporcionar la dirección con datos exactos, incluso de calles aledañas
* Registro Federal de Contribuyentes (RFC)


* Teléfono y correo electrónico

Toma en cuenta que el tiempo de atención/respuesta a la colocación del medidor en tu casa, podrá ser de 2 días en áreas urbanas y de 5 en rurales. En todo momento, podrás solicitar información al respecto, comunicándote directamente con CFE, a través del número 071, acudiendo a las ventanillas de atención o a través de un mensaje directo en redes sociales, como Twitter CFE_Contigo .

Igualmente en esta página puedes consultar la información recientemente proporcionada.

Recuerda que el portal oficial de CFE (http://cfe.mx) podrás realizar tu pago y muchas cosas más.

Qué otros trámites se puede realizar con CFE

Algunos de los servicios que la CFE brinda a la población son:

  • Contratación
  • Terminación de contrato
  • Reporte de falla de luz o de aparatos eléctricos dañados
  • Tarifa de alto consumo
  • Devolución del depósito en garantía o ajuste a la facturación

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!