coyotes crías Tulancingo, Hidalgo
Klassen Images/Getty Images
05 agosto 2022 12:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Nacen dos crías de coyote en el Zoológico de Tulancingo

Al día de hoy las crías de coyote tienen 10 semanas y ya tienen nombre, puedes ir a visitarlas al Zoológico de Tulancingo en Hidalgo-

A través de un comunicado, el Zoológico Nicolás Bravo en Tulancingo, Hidalgo, dio a conocer del nacimiento de dos crías de coyote, los cuales nacieron hace 10 semanas y se encuentran en buen estado de salud, con estos ejemplares, ya se tienen cuatro integrantes de esta especie.

Fue la directora del Zoológico, Maricruz García Beltethon quien dio a conocer que se trata de dos hembras, las cuales fueron nombradas Dasha y Miranda.

coyotes tulancingo
Zoológico Tulancingo
Trabajadores del Zoologico Nicolás Bravo de Tulancingo muestran a los coyotes de 10 semanas.

Refirió que aunque su estado de salud, sus padres son ejemplares longevos de ahí que pueden desarrollar algunas afecciones y debilidad.

Cabe recordar que el coyote se encuentra en la lista animales con peligro de extinción, de ahí que la reproducción en cautiverio se cataloga como un gran éxito para su conservación.

Las crías ya se encuentran en su alberge el cual tiene una base de cemento rígida, ya que los coyotes tienen a vivir en madrigueras.

El área de exhibición de los coyotes dentro del zoológico está en el área central del mismo y los visitantes pueden acudir de martes a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos está abierto de 10:00 horas a 17:00 horas.

¿Cuántas camadas de lobitos han nacido en Chapultepec?

La reproducción en cautiverio es un esfuerzo que hacen los zoologicos en general, en junio del 2021 en el Zoológico de Chapultepec nació una camada de lobos mexicanos representó una esperanza para la conservación de su especie, que desde los años 50 fue cazada y envenenada, lo que casi provoca su extinción en los años 70.


En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano y gracias al trabajo de los zoológicos de México y EUA, se logró reclasificar recientemente de la categoría probablemente extinto en el medio silvestre a en peligro de extinción.

Escucha los primeros aullidos del lobito nacido en Chapultepec

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×