TV En Vivo

Cuál es la edad máxima para solicitar un crédito Infonavit

Existen diversos factores que ayudan a determinar el monto del crédito Infonavit, por ello es importante que conozcas cuál es la edad máxima para solicitarlo.

04 octubre 2022 13:43hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 14:23hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Cuál es la edad máxima para tramitar un crédito Infonavit
Getty Images

El crédito Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) puede ser un gran aliado a la hora de querer comprar, mejorar o construir una casa propia, sin embargo hay varios aspectos que se deben de tomar en cuenta, por ejemplo ¿sabías que existe una edad máxima para realizar este trámite?

Para determinar la cantidad de dinero que se prestará, el Infonavit se basa principalmente en la cantidad de puntos acumulados, así como en el salario mensual, monto ahorrado en la subcuenta de vivienda y claro la edad del solicitante.

De hecho, mientras más edad menor será el monto de la hipoteca; pues a partir de los 40 años el instituto comienza a reducir el crédito entre 4 mil y 6 mil pesos.

Actualmente la edad máxima de acuerdo a la Ley General del Instituto, pasó de 65 a 70 años; esto bajo el argumento de que las mensualidades podrán ser más cómodas y el monto máximo del crédito aumentará en promedio 180 mil pesos.

¿Qué pasa si quiero que mi financiamiento se extienda hasta los 70 años?

Para las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

La idea es que este ajuste de la edad máxima pueda facilitar y flexibilizar el acceso al crédito Infonavit de más personas; ya que este se puede utilizar para:

  • Comprar una casa nueva o existente e inclusive un terreno.
  • Realizar mejoras en una vivienda.
  • Construir en un terreno propio.

A qué edad se debería de tramitar el crédito Infonavit

Especialistas recomiendan no dejar pasar mucho tiempo y comenzar a tramitar el crédito Infonavit al poco tiempo de iniciar a trabajar, aunque es importante acumular los mil 80 puntos.

En este contexto, la mejor edad para solicitarlo es a partir de los 25 años y hasta los 35, ya que se considera que es un período en el que las personas tienen una mejor estabilidad económica, además de que pueden seguir acumulando puntos y dinero en su subcuenta de vivienda.

Se dice que después de los 35 años de edad tramitar el crédito Infonavit puede ser un poco más complicado porque se corre el riesgo de quedar desempleado, además el número de responsabilidades aumenta y al solventar gastos familiares puede provocar una disminución de puntos.

¿Cómo conocer la cantidad de puntos Infonavit?

Uno de los requisitos primordiales para solicitar un crédito es reunir mil 80 puntos, esto se puede investigar de forma sencilla ingresando a Mi Cuenta Infonavit.

Para utilizar la plataforma es necesario estar dado de alta; una vez ahí bastará con buscar el apartado “Mi cuenta Infonavit” donde se detallará el acumulado y el total de ahorro que se ha alcanzado hasta el momento.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!