TV En Vivo

COVID-19: Por violencia en Guerrero, cancelan vacunación para niños

Tras la violencia que se vive en San Miguel Totolapan, Guerrero, autoridades cancelaron jornada de vacunación contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

05 octubre 2022 21:47hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 21:49hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Vacuna COVID-19 para menores de edad
Crédito: Pixabay/Ilustrativa

Luego de la ola de violencia que se vivió en las últimas horas en San Miguel Totolapan, Guerrero, el gobierno local señaló que se cancelaron momentáneamente las vacunaciones contra la COVID-19 para los menores de 5 y 11 años de edad.

A través de un comunicado la Secretaría de Bienestar Delegación Guerrero, señaló que la jornada de vacunación programada hasta el viernes 7 de octubre quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Dentro del texto las autoridades dieron a conocer que esta medida se tomó luego de los hechos que ocurrieron esta tarde en el municipio de San Miguel Totolapan, lugar en el que murieron 18 personas tras un presunto ataque directo.

El comunicado culminó señalando que será en los próximos días cuando se den a conocer las nuevas fechas de vacunación para los menores de edad de entre los 5 y los 11 años.

Asesinan al alcalde, su padre y 7 policías en Poliutla, Guerrero

Esta información se dio a conocer luego de que un grupo asesinó al alcalde Conrado Mendoza Almeda, a su padre y a siete policías locales, tras un ataque armado al Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Informes preliminares señalan en el ataque habrían muerto nueve personas, entre ellas el presidente municipal.

La muerte fue confirmada por el Partido de la Revolución Democrática, al que pertenecía Conrado Mendoza Almeda.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero”, señaló el partido en Twitter.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!