convocatoria Insabi 2022.jpg
Pexels
12 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 12 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Convocatoria INSABI 2022: Cómo aplicar a las vacantes de enfermería y medicina

Con la convocatoria INSABI 2022, se abrirán más de 11 mil vacantes para profesionales de las áreas de enfermería y medicina.

¿Eres egresado de medicina o enfermería? A lo largo de esta semana se dio a conocer la convocatoria INSABI 2022, con la que, a través de más de 11 mil vacantes, se espera dar trabajo formal a médicos, médicas, enfermeros y enfermeras en hospitales de primera calidad a lo largo de México.

Con esta convocatoria, se tiene pensado que para el mes de julio del 2022, todas las unidades médicas de vanguardia tengan, además de equipos médicos, el personal de salud necesario para atender a la población que lo requiera, según lo puntualizó el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Asimismo, durante su participación virtual en la sesión conjunta de la Secretaría de Salud y la Academia Mexicana de Cirugía, Respuesta y perspectivas de la pandemia de COVID-19 en México, Ferrer Aguilar hizo hincapié que con la convocatoria INSABI 2022 se lanzarán 11 mil 012 vacantes para profesionales de la salud.

¿Qué es el INSABI?

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es considerado como un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Salud que su objetivo principal es ofrecer servicios médicos a las personas que no son beneficiarias de los servicios del IMSS o ISSSTE.

El INSABI se fundó apenas el 1 de enero del 2020 por decreto del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el que se sustituyó al Seguro Popular.

Convocatoria INSABI 2022: Cómo aplicar a una de las vacantes para el personal médico

De acuerdo con la información que compartió el director general de Juan Antonio Ferrer Aguilar, el objetivo de la convocatoria INSABI 2022 es contratar 11 mil 012 profesionales de enfermería y medicina para finales de julio.

Estas vacantes para el personal médico se dividirán de la siguiente forma: 4 mil 646 plazas de medicina y 6 mil 366 de enfermería. Durante los meses de diciembre y enero ya se comenzó con la contratación en los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit.

Los interesados en aplicar a la convocatoria INSABI 2022 tendrán oportunidad de mandar su solicitud en los siguientes estados, según el calendario:

- Febrero: Habrá 523 plazas para médicos y mil 24 para enfermería en los centros de salud de Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa.

- Marzo y abril: Serán 523 vacantes disponibles para médicos y mil 024 para enfermeros que trabajarán en Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas en el mes de abril. Asimismo, en el Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua se buscará contratar a 831 médicos y mil 015 elementos de enfermería.


- Mayo: La contratación se suscitará en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz para abrir 725 vacantes en medicina y 678 en enfermería.

- Junio: Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo serán los siguientes estados en los que se llevará a cabo el proceso de reclutamiento para que se incorporen 635 médicas y médicos, así como 979 enfermeras y enfermeros.

- Julio: Finalmente, en los estados San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León se estima contratar a 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias