¡No te quedes fuera! INBAL abre convocatoria para ciclo escolar 2024-2025

El proceso de admisión al ciclo escolar 2024-2025 del INBAL comenzó desde el pasado 16 de marzo; conoce los requisitos que tiene de cada escuela.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Bellas Artes
@INBAmx

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) abrió su convocatoria 2024-2025 para todos los niveles educativos y las carreas que ofrece. Si te interesa especializarte en el área de artes y humanidades, aquí te contamos lo que debes saber para ingresar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

Los ÚNICOS 2 requisitos que pide la UNAM para elegir cualquier carrera y facultad con el pase reglamentado 2024

Ser alumno de CCH o ENP te garantiza acceder al pase reglamentado UNAM 2024, no obstante también es necesario cumplir con algunos requisitos, te decimos lo que debes saber sobre el proceso.

Ver nota

Convocatoria INBAL 2024-2025

La Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA), dependencia del INBAL, tiene como propósito ofertar estudios en los niveles inicial, medio superior y superior en 29 escuelas y 4 centros nacionales de investigación en 10 estados de la República mexicana. Para este fin, cuenta con:

  • 13 escuelas profesionales
  • 12 bachilleratos de arte
  • 4 escuelas de iniciación artística
  • 4 centros nacionales de investigación

Cabe destacar que cada una de estas escuelas cuenta con con un proceso de admisión específico, ingresa a este link y checa las fechas y requisitos para la carrera de tu elección.

Si tienes alguna otra duda, también puedes escribir un correo electrónico a sgeia@inba.edu.mx

¿Qué escuelas forman parte del INBAL?

  • Centros de Educación Artística

Los Centros de Educación Artística (Cedart) del INBAL integran la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de cinco áreas artísticas. Proporcionan las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior , tanto en el campo de las artes como en las ciencias sociales y las humanidades.

  • Escuelas de Iniciación Artística

Las Escuelas de Iniciación Artística brindan formación en un nivel inicial. Su propósito es conducir el proceso educativo a través del desarrollo de habilidades y actitudes en alguna de las cuatro disciplinas artísticas: artes plásticas , música, teatro y danza (clásica, contemporánea y folklórica). La atención de los y las alumnas se agrupa en categorías de edad: infantil, juvenil y adulto.

La duración de los estudios es de 3 años.

¿Qué es el área 4?

De acuerdo con el Observatorio Laboral , las carreras que se agrupan en esta área están dedicadas principalmente a resguardar y analizar el acervo cultural de la humanidad, además de producir manifestaciones artísticas de todas las disciplinas: artes plásticas, danza, teatro, literatura y música.

El perfil para quien aspire a estudiar una licenciatura de este tipo es ser una persona creativa, sensible a las emociones, con facilidad para expresarte verbal o visualmente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Majo Santillán González

maria.santillang@tvazteca.com.mx