TV En Vivo

Congreso de Sonora prohíbe las terapias de conversión

El Congreso de Sonora prohibió este martes las terapias de conversión que están enfocadas en “corregir” la orientación sexual y de identidad de género.

06 diciembre 2022 21:14hrs México Actualizado el 06 diciembre 2022 21:48hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Congreso de Sonora prohíbe las terapias de conversión
Congreso de Sonora

El Congreso de Sonora prohibió este martes las terapias de conversión que están enfocadas en “corregir” la orientación sexual y de identidad de género aplicadas a personas homosexuales, comunmente llamadas Ecosig.

La iniciativa que estable el respeto a los derechos de las personas LGTB mediante la prohibición de los denominados “esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género”.

Sonora sancionará las terapias de conversión

La iniciativa fue presentada por la diputada Rosa Elena Trujillo, en la que se establece que se sancione penalmente a quien imparta, promueva, ofrezca, aplique, emplee, financie, someta u obligue,con o sin fines de lucro, a otra persona las terapias de conversión.

Además, aplicar el doble de la sanción a quien someta a niñas, niños y adolescentes o personas con alguna discapacidad para no poder comprender el significado de dichas terapias de conversión.

Como testigos de la aprobación de las iniciativas en mención estuvieron presentes Erika Salinas y María Elena Ríos víctimas de Ecosig y violencia vicaria, respectivamente.

Congreso de Sonora reconoce la violencia vicaria

Durante la sesión también se incluyó a la violencia vicaria como parte de los tipos de violencia establecida en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal, ambos del Estado de Sonora.


Se reconoce y se sancionará la violencia vicaria, además se construirán medidas preventivas y de atención y generarán políticas públicas que promuevan acciones con el propósito de combatir y atender este fenómeno.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!