¿Trabajas por outsourcing? Lista de requisitos para seguir cotizando ante el IMSS

Los requisitos para seguir cotizando ante el IMSS pese a trabajar como independiente o por outsourcing, son mínimos y sencillos de seguir; aquí los detalles.

2 minutos de lectura.
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Escrito por: Yael Toribio
Cotizando ante el IMSS
Getty Images

Hoy en día son más frecuentes los contratos laborales por outsourcing, lo cual hace que las y los trabajadores no puedan contar con prestaciones de ley y Seguro Social, sin embargo, existe opción para que los empleados puedan seguir cotizando ante el IMSS y así, poder contar con todos los beneficios.

De acuerdo con el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen una serie de requisitos fundamentales, para que las personas bajo este esquema de contratos o aquellos que laboran de manera independiente, puedan inscribirse ante el Seguro Social y contar con las prestaciones de rigor.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo puedes hacer para seguir cotizando ante el IMSS a pesar de trabajar por outsourcing o bien, laborar de manera independiente.

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¿Cómo seguir cotizando ante el IMSS trabajando por outsourcing?

De acuerdo con lo señalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la inscripción a la continuación voluntaria al régimen obligatorio es sumamente sencillo y se puede hacer desde casa a través de la plataforma, o bien, en las ventanillas del IMSS .

Se señala que las personas que pueden realizar este trámite son aquellas que fueron dadas de baja del portal por el patrón, y que quieran seguir con las aportaciones voluntarias.

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Lista de requisitos para seguir cotizando ante el IMSS

La lista de requisitos que solicita el IMSS para poder continuar cotizando ante el instituto, es la siguiente:

Trámite en línea:


1. Clave Única de Registro de Población (CURP).

2. Número de Seguridad Social (NSS).

3. Correo electrónico.

Trámite en Subdelegación:

1. Clave Única de Registro de Población (CURP).


2. Número de Seguridad Social (NSS).

3. Correo electrónico.

4. Identificación oficial vigente en original y copia.

5. Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.


6. Comprobante de domicilio. Original y copia.

¿En dónde hacer la inscripción ante el IMSS en línea?

Para realizar este trámite en línea, los interesados deberán ingresar al siguiente link y buscar el trámite de “solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio”, el cual se deberá capturar la CURP del trabajador así como un correo electrónico válido.

Para el trámite presencial se deberá acudir a las ventanillas de la Subdelegación de lunes a viernes en días hábiles de 8:00 a 15:30 horas, con un escrito libre con la solicitud de inscripción y la firma de rigor.

Además, se deberá realizar el pago correspondiente el cual quedará registrado a través de las entidades bancarias correspondientes.

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