Este el paso a paso para sacar la cita para la visa americana y evitar que te la rechacen

La cita para tramitar la visa americana suele ser un tanto tediosa de tramitar, sin embargo, te contamos el paso a paso para evitar que te la rechacen.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Cita para tramitar la visa american
Getty Images

En México es bien sabido que sacar una cita para iniciar con los trámites de la visa american a suele ser un tanto tedioso, esto debido a los múltiples requisitos que pone la embajada de Estados Unidos para poder dar inicio con este proceso, el cual suele ser vital para muchas y muchos mexicanos.

Y es que este documento emitido por el país estadounidense, es vital para poder ingresar de manera legal y segura a su territorio, por lo cual es vital conocer cómo hacer este trámite para evitar que te sea denegada la visa americana.

Por ello a continuación en adn40, te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo puedes solicitar la cita para tramitar la visa americana, así como los pasos a tomar en cuenta para evitar que este documento oficial te sea negado por las autoridades de los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo se saca cita para tramitar la visa americana en 2024?

Antes de darte a conocer los pasos a seguir con el trámite, es importante hacer mención que este proceso puede ser bastante complejo y tedioso de llevar a cabo, esto gracias a los largos tiempos de espera que las personas tienen que aceptar para la entrevista consular, en la cual se aprueba o niega el documento .

En cuanto al inicio para poder tramitar una cita para la visa americana, lo importante es ingresar a la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos en México, en la cual se otorgan los formularios a llenar para iniciar con el proceso de solicitud.

Para ello, te sugerimos ingresar al siguiente enlace en el cual deberás seleccionar el tipo de visa que necesitas. Se podrán seleccionar entre visa de turismo, trabajo, negocios, estudios e intercambios, inmigrantes y demás.

También te puede interesar:

Requisitos y cómo renovar visa americana sin entrevista

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que aplicará el programa de exención de entrevista para quienes renueven una visa americana de no migrante.

Ver nota

Paso a paso de la solicitud de cita para la visa americana en México 2024

Lo primero que debes hacer dentro del enlace antes mostrado, es llenar el formulario DS-160, en el cual se deberán proporcionar datos personales, detalles de viaje, así como vínculos con el país de origen, el cual es considerado durante la entrevista consular.

Una vez que se completó el formulario en cuestión, recibirás una página de confirmación por correo electrónico. Dentro de este, deberás crear una cuenta en el sitio del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de EUA.

Una vez que hayas completado estos pasos, deberás ingresar el número de folio del DS-160 para que el sistema te pueda dar un documento de captura de pago, en el cual deberás abonar los 185 (más de 3 mil pesos) dólares de rigor para continuar con el proceso de la cita para la visa americana.

Será tras ello que deberás ingresar al Sistema de Citas e Información de Visas para poder agendar la fecha de tu visita al Centro de Atención al Solicitante (CAS), y la entrevista posterior con el consular.

También te puede interesar:

¿Te urge? Estas son las ciudades de México donde es más rápido tramitar la visa

Según la Embajada de Estados Unidos en México, la mayoría de las oficinas de Consulado tienen citas para visa hasta el año 2025 y 2026; te contamos a detalle

Ver nota

¿Qué documentos se necesitan para la entrevista consular de la visa americana?

Vale la pena hacer mención que una vez que hayas terminado con este proceso, en la entrevista consular deberás presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente
  • Hoja de confirmación del DS-160
  • Confirmación de la cita impresa
  • Toma de huellas dactilares y fotografías digitales vigentes

Es importante dar a conocer que la entrevista es realizada en español y dentro de ella, se enfocarán en la información proporcionada en el formulario DS-160 en donde se abordan detalles del viaje, itinerario, acompañantes, tiempo de estancia y alojamiento en los Estados Unidos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!