Requisitos y cómo renovar visa americana sin entrevista

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que aplicará el programa de exención de entrevista para quienes renueven una visa americana de no migrante.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Visa americana
Getty Images

La visa americana es uno de los trámites más complicados de realizar, pues las citas para entrevista pueden tardar varios meses; sin embargo, si este año renovarás tu visa podrás hacerlo sin ser entrevistado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Renovarán visas sin entrevista

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que este 2024 aplicará el programa de exención de entrevista para quienes renueven una visa americana de no migrante.

De acuerdo con la autoridad estadounidense, las personas que renueven una visa americana FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN no tendrán que ser entrevistados.

Cabe destacar que esto aplica si realizan tu trámite dentro de los 48 meses posteriores a la fecha de vencimiento de la visa.

Es decir, si tu visa de turista B1/B2 venció hace menos de 48 meses (4 años) puedes iniciar el trámite de renovación sin tener que pasar por una entrevista con el oficial consular.

También te puede interesar:

Además de sacar tus maletas el 31 para viajar conoce los detalles del trámite del pasaporte 2024

¿Tu deseo de fin de año es viajar? Consulta cuáles son los costos y requisitos para tramitar el pasaporte 2024; estas personas tienen descuentos del 50%.

Ver nota

Requisitos para renovar visa sin entrevista

Para que un solicitante renueve su visa americana sin entrevista deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar renovando una visa emitida en el país desde donde esta solicitando y que este vigente o haya vendido dentro de los últimos 48 meses.
  • Ser ciudadano local o residente permanente del país donde se presenta la solicitud y estar fisicamente presente en el país.
  • Que las 10 huellas dactilares se hayan tomado en el momento en que se emitió la última visa.
  • Que la visa anterior no haya sido perdida, robada o revocada.
  • Que la solicitud de visa más reciente no haya sido rechazada.

Paso a paso para renovar visa sin entrevista

Primero deberás llenar el formato de solicitud DS-160 en la página https://ceac.state.gov/genniv/ .

Posteriormente deberás ingresar tu información personal, datos de contacto, trabajo y tu motivo de viaje a Estados Unidos.

Obtendrás un código de barras para identificar y dar seguimiento a tu solicitud.

Es importante mencionar que la solicitud esta en inglés, por lo que si no tienes mucho conocimiento del idioma se recomienda activar la traducción.

Entra a la página del Servicio de Visas de los Estados Unidos ( https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ ) y crea una cuenta con tu correo electrónico y contraseña.

Después te enviarán los datos para realizar el pago.

Cuando el sistema detecte el pago podrás agendar las citas en el CAS y la embajada o consulado en el sitio web.

Completa el flujo de programación de citas de visa y te enviarán un aviso donde se te informará si eres elegible para renovar visa sin entrevista.

Finalmente el Servicio de Visas de Estados Unidos te informará sobre cuándo ir a recoger tu visa o cuándo se enviará si elegiste la opción se servicio de paquetería.

También te puede interesar:

Trámites que podrás hacer si la CURP con fotografía se acepta como identificación oficial

La propuesta de tener una CURP con fotografía y que esta se utilice como identificación oficial tiene el objetivo de contar con un registro más actualizado de los habitantes.

Ver nota

¿Cuánto cuesta renovar la visa americana?

El trámite de solicitud para renovar la visa americana este 2024 de turismo B1/B2 deberás pagar 185 dólares, es decir, 3 mil 122 pesos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx