Casos en los que se puede evitar el Servicio Militar en México

El Gobierno de México señala que el Servicio Militar es de carácter obligatorio sin embargo, existen algunos casos en los que se puede evitar; aquí los detalles

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Servicio Militar
Getty Images

El Servicio Militar es considerado por el Gobierno de México como una de las obligaciones que deben cumplir sí o sí los hombres de nuestro país, sin embargo, en su portal se señala que existen algunas excepciones que podrían hacer que la ciudadanía no presente este trámite.

Hace uno días en adn40 te presentamos la nota en la que se explicó que durante este 2024, en algunos trabajos no estarían aceptando a trabajadores que no cuenten con este trámite de rigor en nuestro.

Por lo cual, a continuación te daremos a conocer todos los detalles de cuáles son los casos en los que las personas pueden evitar o quedar exentos al Servicio Militar, y aún así haber cumplido con todas las leyes que se demandan nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo evitar o quedar exento al Servicio Militar?

Como bien se mencionó anteriormente, el Servicio Militar es de carácter obligatorio pero existen algunas excepciones, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Por incapacidad física o mental
  • Ser mayor de 40 años y contar con su cartilla liberada
  • Ser mexicano naturalizado mayor de 40 años que obtuvo su cartilla
  • Mexicanos que adquieran o hayan adquirido otra nacionalidad
  • Ministros de cultos religiosos
  • Impedimento de orden moral
  • Ser hijo de extranjeros
  • Por ser menonita
También te puede interesar:

Estos son los trabajos en los que no te podrán contratar en 2024 por el Servicio Militar

El Servicio Militar es uno de los trámites que todos los jóvenes mexicanos que hayan cumplido 18 años deben realizar.

Ver nota

¿Qué pasa si no hago el Servicio Militar?

Si bien es cierto que el Servicio Militar es de carácter obligatorio para los hombres de 18 a 40 años, no existe una sanción estipulada para aquellos que no liberen la cartilla, sin embargo, las consecuencias se podrían ver reflejadas en otros ámbitos de la vida de las personas.

Hasta hace unos años, la cartilla militar liberada era requerida para todos los hombres de las edades antes mencionadas para poder trabajar en el sector público y privado, pese a ello, hoy en día este ya no es un requerimiento obligatorio al menos para las empresas privadas.

Sin embargo, si las personas están interesadas en trabajar en el ámbito gubernamental, es importante señalar que haber cumplido con el Servicio Militar y tener la cartilla liberada, es de carácter obligatorio para poder ingresar a tal trabajo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!