TV En Vivo

Pasos y requisitos para el prerregistro al examen Comipems 2023

Conoce cuándo y cómo se llevará a cabo el prerregistro para el examen Comipems 2023; todos los aspirantes para el nivel medio superior deben saber esto.

23 enero 2023 10:59hrs México Actualizado el 23 enero 2023 12:43hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Estudiantes de bachillerato
Arturo Peña Romano Medina/Getty

¡Atención! La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ya publicó la convocatoria para el ingreso al bachillerato en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

¿Cuándo es el prerregistro al examen Comipems 2023?


El pasado domingo 22 de enero se publicó la convocatoria para el examen de ingreso al bachillerato, con el periodo para el prerregistro de aspirantes que quieren ingresar a las instituciones que les permiten realizar una educación media superior, por lo que la fecha para este primer paso es del 22 de enero al 24 de febrero a través del portal de Comipems .

Ahora, el registro para el examen se realizará del 25 de febrero al 13 de marzo, en línea y del 7 al 13 de marzo presencial (de acuerdo con los datos que indique el comprobante de prerregistro).

Requisitos para realizar el prerregistro

Para llevar a cabo el prerregistro al examen Comipems 2023 deberás contar con ciertos requisitos:


- Clave Única de Registro de Población (CURP)

- Clave de la escuela (CCT)

¡Ojo! Si el estudiante está cursando la secundaria, la CCT se encuentra en el “Reporte de evaluación” o en una “Constancia”, si por el contrario, el aspirante ya terminó, entonces la CCT se ubica en el “Certificado de secundaria” o “Certificado digital de secundaria”.

¿Cómo hacer el prerregsitro al examen Comipems 2023?

Recuerda que el prerregistro al examen Comipems se lleva a cabo de manera virtual, al entrar al portal www.comipems.org.mx

- Generar un correo electrónico con el dominio de Comipems, al cual llegará toda la información sobre el concurso.
- Crear el folio de prerregistro con el correo previamente dado de alta.
- Realizar el prerregistro con el folio y fecha de nacimiento.
- Realizar una encuesta en la que se colocarán las opciones a las que el estudiante desea ingresar y cómo desea hacer su registro, si en línea o presencial.
- Se validará la información y se deberá imprimir el comprobante.

¿Cuándo será el examen Comipems 2023?

Toma en cuenta que el examen para los aspirantes a ingresar al bachillerato se realizará los días 17, 18, 24 y 25 de junio, pero recuerda que este dato se conocerá de acuerdo con los datos que se indiquen en el comprobante-credencial.

En cuanto a la publicación de resultados del examen Comipems 2023, se darán a conocer el 18 de agosto en el portal www.comipems.org.mx.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!