colgar los tenis cables
TW: @lolkincast
20 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 13:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Qué significa ‘colgar los tenis’ y por qué se usa esa frase

La frase “colgar los tenis” cuenta con diferentes significados que nacieron en los barrios más bravos de la Ciudad de México

Uno de las características más emblemáticas de los barrios de la Ciudad de México no son los altares religiosos que podemos ver casi en cada esquina, sino los tenis colgados en los cables, que también se convirtió en una famosa frase de la jerga capitalina. Pero, ¿qué significa ‘colgar los tenis’ y por qué se usa? Aquí te lo explicamos.

En ocasiones, los capitalinos son señalados por su forma de hablar, pues usan ciertas palabras y frases que los distinguen fácilmente, por ejemplo “chale”, “no manches”, “al chile” “ya estás peinado pa’ trás”, entre muchas otras que complementan este vocabulario peculiar.

Pero una de las frases más antiguas y famosas es “ya colgó los tenis” o “colgar los tenis”, la cual tiene diversos significados que nacieron en los barrios más bravos de la Ciudad de México.

Los significados de “colgar los tenis”

De acuerdo con la tradición, colgar los tenis puede referirse a diferentes situaciones, unas más tristes que otras, por ejemplo, muerte.

Cuando hacemos referencia sobre el fallecimiento de una persona, podemos decir “ya colgó los tenis"; normalmente se utiliza para aquellos que perdieron la vida en un asesinato, pero hay otros que también usa la frase cuando alguien murió por causas naturales.

Colgar los tenis, más que una frase

Cabe mencionar que colgar los tenis no sólo es una frase, va más allá. Cualquiera que ha estado en la Ciudad de México se han dado cuenta de que en los cables de la calle hay miles y miles de pares de tenis colgados, unos más viejos que otros.

Pero, ¿por qué hay tenis colgados en las calles? Uno de sus significados está relacionado con lo que te explicábamos anteriormente, cuando una persona muere, sus familiares o amigos se encargan de colgar el calzado más utilizado por el fallecido en los cables para mantenerlo cerca del barrio.

Aunque también los pueden colgar en el lugar donde fue asesinado, si es el caso.

Asimismo, el hecho de que un par de tenis estén colgados en una calle puede significar que es un punto de venta de drogas.

Sin embargo, también es posible que los tenis colgados sólo sea una broma entre amigos, que le hayan quitado los tenis a uno de ellos para luego lanzarlos a los cables.

Como te darás cuenta colgar los tenis tiene diferentes significados y usos que no son concretos pero que, de cierta forma, representan la cultura capitalina.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias