clima mexico 8 de septiembre
CONAGUA
07 septiembre 2021 17:09hrs
07 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 8 septiembre: Lluvias severas por posible ciclón en México

El clima para este 8 de septiembre pronostica fuertes lluvias que afectarán varias regiones de México por ciclón tropical.

México continuará con lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo debido al desarrollo de un ciclón tropical, según lo pronostica el clima para este 8 de septiembre. Por ello, se elevan posibilidades de inundaciones y deslaves en varias regiones del país.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro de México, pues de esta manera es posible prevenirse ante inundaciones o evitar estar en riesgo.

Recordemos que, México se encuentra en temporada de huracanes y ciclones, lo que podría generar fuertes lluvias o tormentas.

Clima 8 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este miércoles 8 de septiembre, el clima señala que las temperaturas mínimas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, pues podrían marcar los 0 a 5 °C y posibles heladas.

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otra parte, el clima también pronostica que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste del territorio nacional, porque podrían alcanzar los 45 grados.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 8 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que al amanecer se pronostican bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México, con cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.
  • Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Clima 8 septiembre: Lluvias en México

El clima indica para este 8 de septiembre altas probabilidades de desarrollo ciclónico en las costas de Jalisco, tendrá interacción con la onda tropical No.27, provocando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de tormentas puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco.

El clima también prevé que la onda tropical No. 28 viaje por el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión localizado en el Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar deslaves e inundaciones.

De acuerdo al pronóstico del clima, este miércoles 8 de septiembre, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Querétaro e Hidalgo.
  • Posible caída de granizo: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias