clima mexico 6 de junio
SMN
05 junio, 2021
Redacción ADN40

Clima 6 de junio: Probabilidad de lluvia crece por onda tropical en México

A partir de este domingo, el clima pronostica la entrada de la primera onda tropical de la temporada, la cual se ubicará en el sur de México.

¡Toma tus precauciones, se prevén más lluvias! El clima de México señala que las probabilidades de lluvia aumentan debido a una onda tropical que ingresará por las regiones de México. Se trata de la primera de la temporada y se recomienda monitorear el climatológico para verificar si hay cambios.

En un reporte del clima recientemente publicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mencionó que las regiones del norte, occidente y centro de la República Mexicana registrarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento, debido a un canal de baja presión que entrará en interacción con divergencia en altura.

Como se mencionó anteriormente, el clima de México prevé el ingreso de una onda tropical No. 1, la cual podría ubicarse en las regiones del sur y sureste de México. Esto, podría incrementar las probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

A la vez, en la Península de Yucatán se ubicará un segundo canal de baja presión que originará lluvias vespertinas.

El clima de México también estima la posible presencia de un ciclón tropical que se localizará en el océano Pacífico, afectando las costas de Jalisco y Colima. Autoridades correspondientes indican que mantendrán en vigilancia dicho fenómeno.

Por otra parte, el clima también puede reportar altas temperaturas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, pues se mantiene el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso.

Temperaturas mínimas en México este 6 de junio

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas máximas en México este 6 de junio

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y Quintana Roo.

Vientos en México este 6 de junio

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: en el Golfo de California y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en México este 6 de junio

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán y Veracruz.

Intervalos de chubascos: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias