Mapa del clima en México.png
CONAGUA
Redacción ADN40
Estados

Clima 5 de julio: Ambiente muy caluroso para el norte de México

Para este lunes 5 de julio, el pronóstico del clima prevé temperaturas superiores a los 40 ºC en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila

La semana inicia con precipitaciones en gran parte de México, para este primer lunes del mes, el canal de baja presión y las ondas tropicales propiciarán lluvias que podrían ir desde ligeras a intensas dependiendo el estado. Además, los reportes del clima indican que este 5 de julio, las entidades del norte del país se verán mayormente afectadas por el ambiente caluroso, con temperaturas de entre 40 y 45 ºC.

Clima CDMX

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el amanecer de este 5 de julio se prevén bancos de niebla y ambiente fresco en zonas altas que rodean al Valle de México; mientras que para la tarde/noche prevalecerá la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX, en el caso del Estado de México se esperan lluvias más fuertes, estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 22 a 24 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este lunes, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC en zonas montañosas del Estado de México. Por otro lado, el ambiente vespertino será muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

  • Temperaturas entre 40 y 45 °C: Baja California y Sonora
  • Temperaturas de 35 a 40 ºC: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Lluvias en México

De manera más detallada, los reportes del clima indican que los canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte, centro y oriente del país.

Por otro lado, la onda tropical No.7 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, en interacción con divergencia en altura ocasionará chubascos y lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional.

Finalmente la onda tropical No. 8 recorrerá el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

De tal forma que este lunes 5 de julio, los estados que se verán más afectados por las precipitaciones son:

  • Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas con lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm)
  • Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero y Veracruz con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm)

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias