clima lluvias Mexico
SMN
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 26 de mayo: ¡No guardes tu sombrilla! Siguen lluvias en México

Los expertos del clima señalan que las lluvias en México podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y posibles granizadas.

¡No guardes tu sombrilla y mantén tus precauciones! El clima de México para este 26 de mayo indica que las lluvias continuarán en gran parte del territorio mexicano, pues desde hace unas semanas las tormentas se han presentado causando inundaciones en algunas regiones.

Cabe mencionar que, además de las lluvias también se registrarán temperaturas altas debido a los fenómenos meteorológicos que están sobre la República Mexicana. ¿Quieres conocer cómo será el clima para el país? Aquí te lo contamos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima pronostica lluvias, fuertes rachas de viento con tolvaneras, chubascos vespertinos con actividad eléctrica y posibles granizadas en regiones del norte y noreste de México, ya que se encuentra una línea seca y canal de baja presión que están en interacción con divergencia.

Por lo mismo, en el norte de Chihuahua y Coahuila existe la gran posibilidad de torbellinos.

En tanto, en el centro y sureste de la República Mexicana se encuentran canales de baja presión que podrán ocasionar chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, las cuales también se podrán ver en regiones del oriente y sur del país.

Expertos del clima también señalan que las lluvias se pueden potencializar a causa de la formación de una zona de inestabilidad en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, el clima también señala que habrá altas temperaturas porque una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, alcanzado temperaturas de hasta 45º C.

Temperaturas mínimas en México en este 26 de mayo

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas máximas en México en este 26 de mayo

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos en México en este 26 de mayo

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Lluvias en México en este 26 de mayo

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz y Oaxaca.

- Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.

- Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

Más Noticias